• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular del CNE resaltó la importancia de cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas durante todas las etapas del proceso electoral.

La titular del CNE resaltó la importancia de cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas durante todas las etapas del proceso electoral. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


La autoridad electoral hizo un recuento de las acciones desarrolladas y explicó los pasos a seguir en el futuro próximo.

La directora del Colegio Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, ofreció este viernes una actualización sobre el estado de preparación de esa institución y el país para las venideras elecciones parlamentarias, a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Avanza cronograma electoral por parlamentarias en Venezuela

Alfonzo refirió que se mantienen las acciones preparatorias del proceso electoral, entre las que destacó la revisión de las bases de datos de elegibles, las que fueron entregadas a todas las organizaciones con fines políticos, quienes las analizaron y no presentaron objeciones.

Asimismo, explicó que fueron seleccionadas las Juntas Electorales Regionales y Municipales, así como los Órganos Subalternos y miembros de mesas.

Comentó que desde el próximo 27 de julio los venezolanos podrán consultar en el sitio web del CNE si fueron seleccionados para los organismos electorales subalternos.

“Les hago un llamado a los ciudadanos y ciudadanas que hayan sido electos para su participación en las elecciones parlamentarias de este 2020, cumplan con este llamado. El próximo lunes publicaremos el listado de los ciudadanos y ciudadanas elegidos a participar en las parlamentarias”, refirió la directora del CNE.

“Invitamos a los ciudadanos y ciudadanas que no hayan actualizado sus datos o que no se hayan inscrito en él tienen hasta este domingo 26 de julio”, agregó.

La funcionaria destacó la amplia concurrencia en los 551 puntos del registro electoral, al tiempo que remarcó también el apego de la institución a los principios de pluralidad democrática y derechos civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.