• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Alianza Estratégica entre China y Venezuela ha resultado en más de 500 proyectos conjuntos.

La Alianza Estratégica entre China y Venezuela ha resultado en más de 500 proyectos conjuntos. | Foto: @Li_Baorong

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


Ambas naciones acordaron continuar con el trabajo conjunto en contra de la pandemia de la Covid-19.

Los cancilleres de China, Wang Yi, y de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvieron este viernes una videoconferencia en la cual abordaron el trabajo conjunto para controlar la pandemia de coronavirus y reforzaron la Alianza Estratégica Integral bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Disminuye número diario de fallecidos por Covid-19 en Venezuela

En un mensaje colocado en su cuenta en la red de Twitter, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores señaló que en la “extraordinaria” reunión telemática con el canciller Wang “acordamos seguir trabajando juntos en la lucha contra el #Covid_19”.

“Reforzamos nuestra Alianza Estratégica Integral, rechazamos las agresiones hegemónicas y reiteramos nuestra confianza en el multilateralismo”, manifestó Arreaza en su tuit.

El canciller chino, por su parte, dijo que su país “está resueltamente del lado del pueblo venezolano y del lado de la justicia internacional”, según un despacho de Radio China Internacional sobre la videoconferencia sostenida por ambos ministros de Relaciones Exteriores.

Wang resaltó que Venezuela enfrenta, por un lado, el desafío de prevenir y controlar la Covid-19 a nivel nacional y, por otro lado, lucha contra el injerencismo estadounidense.

Subrayó que China está a favor de la lucha del pueblo venezolano contra la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y del derecho del Gobierno venezolano a preservar la soberanía estatal, la dignidad nacional y el desarrollo.

Arreaza dijo que Venezuela agradece a China por su apoyo en el escenario internacional y afirmó que el intento de Estados Unidos (EE.UU.) de reintroducir las ideas de la Doctrina Monroe en América Latina no tendrá éxito.

Li Baorong, embajador de China en Venezuela, publicó un tuit en el cual calificó de “fructífera” la videoconferencia entre ambos cancilleres.

La cancillería venezolana, por su lado, detalló que los cancilleres revisaron los avances y desafíos de la alianza estratégica entre China y Venezuela, que ha resultado en más de 500 proyectos conjuntos, la creación de fondos binacionales, y cooperación en las más diversas áreas de nuestras economías".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.