• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de los programas de la Misión Robinson, el presidente Hugo Chávez logró alfabetizar a 1.482.543 venezolanos incluyendo a las comunidades indígenas.

A través de los programas de la Misión Robinson, el presidente Hugo Chávez logró alfabetizar a 1.482.543 venezolanos incluyendo a las comunidades indígenas. | Foto: @MisinRobinsonP2

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


El 28 de octubre del año 2005 la Unesco declaró a Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles los 15 años de la declaración por parte de la Organización de Naciones Unidad para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), de ser Territorio Libre de Analfabetismo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela celebra 14 años libre de analfabetismo

El 28 de octubre del año 2005 la Unesco destacó el esfuerzo del Gobierno del presidente Hugo Chávez, quien implemento programas educativos para alfabetizar a 1.482.543 venezolanos incluyendo a las comunidades indígenas, mediante la Misión Robinson II.

“Han transcurrido 15 años desde que Venezuela fue declarada por la Unesco como Territorio Libre de Analfabetismo. Una victoria que logramos gracias a la visión incluyente y humanista del Comandante Chávez, y que hoy profundizamos y garantizamos a pesar del brutal bloqueo imperial” expresó el mandatario venezolano, a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente, el Gobierno revolucionario continúa el proceso de alfabetización con el fortalecimiento de los programas de formación como la Misión Robinson II, orientado a la soberanía productiva, así como el programa “Yo Si Puedo”, Misión Digital, y la inclusión masiva en los diferentes programas académicos en las universidades públicas.

Cabe recordar que la educación pública en Venezuela es totalmente gratuita, financiada por el Estado y sin intermediarios, logros que se han consolidado desde la toma del poder político y económico por parte del poder popular.

El mandatario venezolano también recordó que “se cumplen 17 años del inicio de la segunda etapa de la Misión Robinson. “Yo sí puedo seguir” fue el lema con el que nuestro Comandante Chávez despertó la voluntad en millones de hermanos por continuar el camino de la educación humanista y productiva. ¡Vamos por más!”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.