• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No existen víctimas de crímenes de lesa humanidad, pues dichos crímenes nunca han ocurrido en el territorio nacional", aseveró la Cancillería venezolana.

"No existen víctimas de crímenes de lesa humanidad, pues dichos crímenes nunca han ocurrido en el territorio nacional", aseveró la Cancillería venezolana. | Foto: Mippci

Publicado 8 mayo 2023



Blogs


Venezuela continuará haciendo uso de las acciones y mecanismos previstos en el Estatuto de Roma y el Derecho Internacional para defender la verdad.

La Cancillería de Venezuela publicó este lunes un comunicado para informar que celebra la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional, del pasado 4 de mayo, con respecto al asunto denominado "Venezuela I".

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Guinea-Bissau consolidan relaciones de cooperación

"La referida decisión reconoce que el informe de la Sección de Reparación y Participación de las Víctimas de la Corte Penal Internacional sólo recoge las opiniones de 'víctimas potenciales', determinando así expresamente que, hasta el momento, no existe ninguna víctima reconocida como tal por la Corte Penal Internacional", precisa el texto.

Además, Venezuela denuncia que las denominadas "víctimas potenciales" y, especialmente, algunas de las organizaciones que las representan, "pueden estar siendo instrumentalizadas para convertir a la Corte Penal Internacional en un arma política contra la institucionalidad democrática" del país suramericano.

El comunicado difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores enfatiza que, con este pronunciamiento, la Sala de Cuestiones Preliminares confirma lo que Venezuela ha sostenido desde que se inició el proceso ante la CPI.

"No existen víctimas de crímenes de lesa humanidad, pues dichos crímenes nunca han ocurrido en el territorio nacional", aseveró.

Asimismo, reiteró que el pueblo venezolano ha sido víctima de bloqueos y agresiones económicas desde 2014, derivadas de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) "en clara transgresión del Derecho Internacional".

Finalmente, en el comunicado se ratifica que Venezuela continuará haciendo uso de las acciones y mecanismos previstos en el Estatuto de Roma y el Derecho Internacional para defender la verdad y asegurar sus derechos como nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.