• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diálogo entre ambas autoridades servirá para repasar las oportunidades de ampliación de los vínculos de cooperación.

El diálogo entre ambas autoridades servirá para repasar las oportunidades de ampliación de los vínculos de cooperación. | Foto: Presidencia de Venezuela

Publicado 15 junio 2022



Blogs


El mandatario venezolano recibió los honores militares correspondientes a su alta investidura.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido este miércoles por el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, en el Palacio Real Palacio Emiri Diwan, como parte de la gira euroasiática que realiza para afianzar relaciones de solidaridad, cooperación y paz con otros Estados.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano llega a Qatar en visita de Estado

El mandatario venezolano recibió los honores militares correspondientes a su alta investidura con las notas del himno nacional de Venezuela y posteriormente el de Qatar.

Es la segunda visita oficial del jefe de Estado venezolano a Qatar, luego de la que realizó en 2015 en el contexto de la gira relámpago para estabilizar los precios del petróleo.

La visita de Estado del mandatario a Qatar promueve la agenda de cooperación, paz y respeto de Venezuela con respecto a otras naciones. Está enfocada en ampliar la cooperación en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Se prevé que el tema energético y de hidrocarburos ocupe un lugar central entre los temas que aborden el presidente Maduro y Al Thani, y que Venezuela presente en ese escenario su portafolio de negocios en el sector de la energía.

Qatar es considerado uno de los países con mayor potencial energético e índice de desarrollo humano a nivel global. Puede abastecerse completamente de energía. De acuerdo con cálculos, su producción total asciende al 107 por ciento de la energía que necesita. El resto se exporta a otras naciones o no se utiliza.

La pequeña nación del golfo Pérsico es la quinta escala de la gira euroasiática del jefe de Estado venezolano, que antes visitó Türkiye, Argelia, Irán y Kuwait.

Además de profundizar alianzas, este periplo internacional consolida el intercambio político y diplomático en aras de un mundo multipolar.

Por otra parte, contribuye a establecer una ruta en común de respeto, igualdad y complementariedad, y concretar relaciones de amistad, hermandad y cooperación estratégica en varias áreas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.