• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela registra una tasa de 0.4 fallecidos por cada millón de habitantes, siendo el país con la más baja tasa de letalidad del continente.

Venezuela registra una tasa de 0.4 fallecidos por cada millón de habitantes, siendo el país con la más baja tasa de letalidad del continente. | Foto: @MotorFarma

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


"Entre el 9 y el 25 de mayo hemos tenido 789 nuevos casos de Covid-19 en el país", aseguró el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este lunes que desde el establecimiento de los Puntos de Atención Social Integral (PASI) en las fronteras, el país registra un aumento de los positivos a la Covid-19 con 605 casos identificados.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela: chavismo y coronavirus

“Entre el 9 de mayo y el 25 de mayo hemos tenido 789 nuevos casos de Covid-19, de éstos el 77 por ciento son connacionales que están regresando de Colombia, Brasil, Chile, Perú y Ecuador”, resaltó el titular de Comunicación e Información.

Al respecto, Rodríguez agregó que un total de 49.628 connacionales han regresado a Venezuela “huyendo del hambre, la xenofobia”; personas que incluso  llegan a pie “para huir de la muerte y la destrucción de esos países”. Además, refirió que la nación bolivariana ha acogido a unos seis millones de colombianos y otros cientos de ciudadanos de otros estados, a quienes tratan como “hermanos de la patria grande”.

En cuanto a la actual situación epidemiológica del país, Rodríguez comunicó que se reportan 56 nuevos positivos, de ellos 42 connacionales procedentes de Brasil y Colombia;  cuatro integrantes del personal médico que labora en los PASI y diez casos comunitarios.

En cuanto a los comunitarios, se advirtió la situación crítica que presenta el municipio Maracaibo, capital del estado de Zulia, donde ocho nuevos casos hacen notar un “foco de alta peligrosidad en el Mercado de Las pulgas”.

En este sentido, el ministro Rodríguez señaló que todas parroquias de este municipio deben cumplir “las normas de cuarentena y confinamiento, más el uso de tapabocas y la correcta higiene”. Asimismo, resaltó que por la grave situación que se enfrenta en esta zona, se decidió realizar un despistaje masivo y cerrar el mercado hasta desinfectarlo e identificar la cadena de transmisión.

Rodríguez aseguró que el país tiene un rol activo en la identificación de los casos, pues los 749 casos asintomáticos identificados hasta el momento han hecho redoblar la vigilancia y la aplicación de pruebas masivas.  

Venezuela registra un total de 1.177 casos, de ellos 865 activos y 302 recuperados.  En tanto, se mantiene la cifra de 10 decesos, para registrar una tasa de 0.4 fallecidos por cada millón de habitantes, siendo el país con la más baja tasa de letalidad del continente y “seguramente del mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.