• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento fue recibido por la Alta Comisionada Alterna de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kate Gilmore

El documento fue recibido por la Alta Comisionada Alterna de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kate Gilmore | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 12 julio 2019



Blogs


La misiva señala que el informe de derechos humanos de la ONU, presentado el pasado 5 de julio, agrede la dignidad de Venezuela, expresó el embajador Jorge Valero.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, entregó este viernes una carta enviada por el presidente venezolano Nicolás Maduro a la oficina de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los DD.HH.

LEA TAMBIÉN:

Senado chileno: Informe de Bachelet minimiza consecuencias del bloqueo económico contra Venezuela

La misiva fue recibida por la Alta Comisionada Alterna de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, ya que Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, no se encontraba en el despacho.

Durante la sesión del Consejo del DD.HH. del organismo, el diplomático venezolano señaló que el informe de derechos humanos de la ONU, presentado el pasado 5 de julio, agrede la dignidad de Venezuela.

"He tenido conocimiento del informe presentado por la oficina a su cargo, cuyo contenido es lesivo a la integridad de la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los derechos humanos en Venezuela", señala la carta del presidente Nicolás Maduro.

También enfatiza que para la conclusión del documento no escuchó a Venezuela. "Ese informe plagado de falsa afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes orientó la construcción de un informe ilegal sobre Venezuela", reitera la misiva.

Además, acota que "no recoge los datos aportados por el Estado venezolano sino por otras matrices impuestas por la hegemonía imperial. Es un peligroso eslabón para la intervención de Venezuela, además promueve la impunidad".

Se puede hablar de una crisis humanitaria cuándo el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha despojado a Venezuela de más de 30 mil millones de dólares de los activos petroleros, además, ha confiscado más de 7 mil millones de dólares destinado para la compra de alimentos y medicinas, subraya el texto.

"Sepa usted que Venezuela seguirá de pie y victoriosa; ningún informe falso de agresión podrá con nuestra fe  y determinación de ser un pueblo libre y soberano. Desde la tierra de Bolívar y Chávez me despido y le exijo una pronta rectificación de dicho informe", culmina el escrito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.