• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta elección forma parte de los comicios regionales y municipales celebrados el pasado 21 de noviembre.

Esta elección forma parte de los comicios regionales y municipales celebrados el pasado 21 de noviembre. | Foto: CNE

Publicado 6 enero 2022



Blogs


La campaña electoral inició el pasado 22 de diciembre y finaliza este 6 de enero.

El próximo 9 de enero los ciudadanos del estado venezolano de Barinas acudirán a las urnas electorales para votar por su nuevo gobernador, quien ejercerá el cargo por un período de cuatro años.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo se llegó a los comicios a gobernador de Barinas, Venezuela?

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), la campaña de los aspirantes a la Gobernación de Barinas finaliza este jueves a la medianoche, tras haber iniciado el pasado 22 de diciembre de 2021.

La boleta electoral difundida por el CNE registra a siete candidatos admitidos para disputar la Gobernación de Barinas. 

Esta elección forma parte de los comicios regionales y municipales celebrados el pasado 21 de noviembre.

Jorge Arreaza

El candidato por los partidos revolucionarios que integran el Gran Polo Patriótico es Jorge Alberto Arreaza Montserrat, de 48 años de edad, quien cuenta con una larga trayectoria política en el país.

Ha ejercido como viceministro para el Desarrollo Científico y Tecnológico; ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación; y vicepresidente ejecutivo de la República.

Además, fue ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; ministro para el Desarrollo Minero Ecológico; canciller y ministro de Industrias y Producción Nacional.

En varios de sus recorridos por sectores de la entidad ha reiterado su compromiso con la población, asegurando que garantizar su bienestar "es una obligación moral y social hacerlo. ¡Cuenten conmigo! ¡Vamos a gobernar juntos, desde el pueblo, con el pueblo!".

Claudio Fermín

Uno de los candidatos opositores presentados en esta contienda es Claudio Eloy Fermín Maldonado, quien es acompañado por diversos partidos de ese sector político.

A sus 71 años de edad, el sociólogo y profesor universitario ha ejercido como alcalde del municipio Libertador de Caracas (capital), diputado constituyente y se ha presentado en varias ocasiones como candidato a la Presidencia del país.

Sergio Garrido

Sergio Ramón Garrido Quintero, de 55 años de edad, es otro candidato respaldado por varias organizaciones políticas de la oposición venezolana.

Se ha desempeñado en diversos cargos dentro de su partido político, fue subsecretario del Consejo Legislativo, concejal y encabezó la Cámara Edilicia del municipio Barinas.

Adolfo Superlano

Dos partidos políticos apoyan al candidato opositor Adolfo Ramón Superlano, de 67 años de edad.

Ha sido alcalde del municipio Bolívar en el estado Barinas, así como diputado de la Asamblea Nacional del país.

Otros candidatos

Otro aspirante a la Gobernación de Barinas es Jesús Linares, representante del Movimiento Republicano.

El CNE indicó que fueron presentadas 30 postulaciones para la Gobernación, con siete candidaturas admitidas. Sin embargo, dos aspirantes declinaron: Jesús Macabeo y Pedro Díaz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.