• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento del ministro Arreaza, llega después de que Duque asegurara ante medios colombianos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue quien rompió las relaciones diplomáticas con Colombia.

El pronunciamiento del ministro Arreaza, llega después de que Duque asegurara ante medios colombianos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue quien rompió las relaciones diplomáticas con Colombia. | Foto: VTV

Publicado 29 enero 2020



Blogs


El ministro denunció al gobierno colombiano de organizar ataques armados contra Venezuela, "protegen a delincuentes golpistas y magnicidas", agregó. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, tildó este miércoles al presidente de Colombia, Iván Duque, de irresponsable por romper relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro cuestiona política exterior de Duque tras caso Merlano

"¡Irresponsable! Oportunamente denunciamos que desde el día que Iván Duque asumió el cargo las instituciones colombianas rompieron toda comunicación con las venezolanas. Desde Colombia organizan ataques armados contra Venezuela y protegen a delincuentes golpistas y magnicidas", indicó el canciller venezolano.

El pronunciamiento del ministro Arreaza, llega después de que Duque asegurara ante medios colombianos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue quien rompió las relaciones diplomáticas con Colombia.

El señalamiento de Duque tiene como propósito librar su responsabilidad, ante el inaudito caso de solicitar la extradición de Aída Merlano (quien es prófuga de la justicia colombiana por corrupción electoral) a Guaidó y no al gobierno Constitucional que preside Nicolás Maduro.

Aída Merlano fue capturada el pasada lunes por las Fuerzas Especiales de Seguridad (FAES) en Maracaibo, estado Zulia, y se le imputó los delitos de usurpación de identidad, documentación falsa y asociación para delinquir. 

El propio presidente Maduro, indicó que Venezuela acata la normatividad de la justicia internacional, pero que no ha podido extraditar a Merlano a Colombia, a causa que ese gobierno decidió romper las relaciones, "en Venezuela hay más de 30 prófugos de la justicia colombiana y no tenemos a quien entregárselos”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.