• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano sostuvo que Perú es base de mercenarios que asaltaron una unidad militar este domingo.

El canciller venezolano sostuvo que Perú es base de mercenarios que asaltaron una unidad militar este domingo. | Foto: @jaarreaza

Publicado 23 diciembre 2019



Blogs


Durante el asalto murió un miembro del Ejército Bolivariano, señaló el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el grupo de mercenarios que la madrugada de este domingo asaltó una unidad militar en el sur del país tiene su base de  operaciones en Perú.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asalto en cuartel militar al sur de Venezuela

“Denunciamos que el grupo de mercenarios que ha pretendido generar violencia y que hoy asaltó la unidad militar en Gran Sabana, tiene su base de operaciones en Perú”, afirmó el canciller venezolano en un mensaje colocado en la red social de Twitter.

Denunció que “las autoridades peruanas son al menos cómplices, al permitir que estos terroristas se organicen impunemente”.

En otro mensaje, Arreaza sostuvo que “desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil”.

Explicó que es “una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cartel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela. Denunciamos a estos gobiernos ante el mundo. ¡No pasarán!”.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó horas antes que el sistema defensivo territorial repelió un ataque perpetrado la madrugada de este domingo contra una unidad militar al sur del país, recuperando las armas y los pertrechos sustraídos.

Reveló que fueron capturados “seis terroristas (que) están aportando información de interés criminalístico”.

La Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB) aseveró que los hechos son intentos desestabilizadores del imperialismo estadounidense con connivencia de sectores ultraderechistas en el país.

 "Estas acciones desestabilizadoras buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela. (La FANB) permanece alerta ante cualquier amenaza que atente contra nuestra amada patria. Seguiremos preservando la paz de la Nación", manifestó.

Durante el asalto murió un miembro del Ejército Bolivariano, informó Rodríguez.

El canciller Arreaza, a nombre del Gobierno, expresó solidaridad con la familia del efectivo fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.