• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller, Jorge Arreaza, catalagó al Gobierno de Bolsonaro como una caricatura servil de los Estados Unidos.

El canciller, Jorge Arreaza, catalagó al Gobierno de Bolsonaro como una caricatura servil de los Estados Unidos. | Foto: MPPRE

Publicado 2 abril 2020



Blogs


En su cuenta de la red social Twitter, el canciller Jorge Arreaza rechazó el respaldo del Gobierno de Jair Bolsonaro a la nueva arremetida intervencionista de Estados Unidos contra Venezuela.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, condenó este jueves el apoyo del Gobierno de Jair Bolsonaro a la propuesta denominada "Marco Institucional para la Transición Democrática en Venezuela", emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. aumenta su presencia militar en territorio sirio

El informe, promueve una “supuesta transición democrática de régimen” en la nación suramericana y la “dimisión” del presidente elegido en las urnas Nicolás Maduro, con respaldo manifiesto ahora del Gobierno brasileño.

Ante esa posición, el canciller venezolano cuestionó el carácter “nacionalista” del Gobierno encabezado por el ultraderechista Jair Bolsonaro, al catalogarlo como un títere al servicio de los intereses de los Estados Unidos.

 

“El gobierno del ¿presidente? Jair Bolsonaro se decía nacionalista. Hoy no es más que una caricatura servil que entrega su política exterior y la soberanía de Brasil a Washington”, afirmó el titular de la diplomacia venezolana.

El Gobierno de Brasil publicó este miércoles un comunicado con cinco puntos, en el que ratifica su postura con respecto a Venezuela. En el texto expresa  "su disposición a trabajar con la comunidad internacional para apoyar el proceso de transición democrática en Venezuela”.

Arreaza, agregó, en su condena que tales declaraciones se realizan mientras “el pueblo brasileño sufre las secuelas de un manejo errático e improvisado de la pandemia del Covid-19”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.