• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Jorge Arreaza puntualizó que Venezuela ya no es miembro de la OEA.

El canciller Jorge Arreaza puntualizó que Venezuela ya no es miembro de la OEA. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2020



Blogs


El Gobierno recordó que Venezuela dejó de ser Estado parte de la OEA desde el 27 de abril de 2019.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano Jorge Arreaza aclaró el viernes que Venezuela no es miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por lo que la visita anunciada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no está autorizada.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso realizará gira por Latinoamérica

El canciller del país suramericano publicó en su cuenta de la red social de Twitter una carta dirigida al secretario ejecutivo de la CIDH, Pablo Abrao, en la cual se recuerda que la República Bolivariana de Venezuela dejó de ser Estado parte de la OEA a partir del 27 de abril de 2019.

En esa fecha entró en vigencia la denuncia de la Carta del organismo interamericano realizada por el Gobierno venezolano, puntualizó la misiva suscrita por el representante del Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

“Esta es la clarificante comunicación enviada a la @CIDH el pasado #27Ene. Venezuela NO es miembro de la OEA. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH”, escribió Arreaza en su tuit.

“La visita anunciada en medios NO está autorizada”, manifestó el jefe de la diplomacia venezolana.

Medios de comunicación habían informado que una misión de la CIDH tiene programada una “visita in loco” a Venezuela del 3 al 8 de febrero de este año.

En la carta enviada a Abrao se aclara que “el Estado venezolano, en ejercicio de su soberanía, continuará trabajando coordinadamente con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

El Gobierno del presidente Maduro tiene firmado un acuerdo con ese organismo de Naciones Unidas que permite la estancia en el país suramericano de dos oficiales de la titular del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Venezuela forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde octubre de 2019 tras haber ganado una banca en esa institución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.