• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela no se sorprende ante la posición de Canadá que apoya el bloqueo de EE.UU.

Venezuela no se sorprende ante la posición de Canadá que apoya el bloqueo de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2019



Blogs


Canciller venezolano Jorge Arreaza: "Aspiramos que Canadá recupere pronto la soberanía sobre su política exterior".

El Gobierno de Venezuela manifestó este domingo que la decisión de Canadá de suspender las operaciones diplomáticas en Caracas era una muestra de hostilidad y anunció que suspenderá sus servicios consulares en Vancouver, Toronto y Montreal.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela pedirá visado a los peruanos a partir del 15 de junio

En un comunicado, el Gobierno denunció que lejos de tratarse de un asunto administrativo, la decisión de cerrar la Embajada canadiense en Caracas es una acción política que refleja la hostilidad continuada de su gobierno hacia Venezuela, en subordinación a la agresión de la administración de Donald Trump contra el pueblo venezolano y sus instituciones democráticas.

En ese sentido las autoridades venezolanas mantendrán sus decisiones firmes, hasta que el gobierno canadiense recupere la sindéresis diplomática y el respeto hacia el derecho internacional, indicó la cancillería venezolana.

Estas acciones por parte de Canadá no sorprenden al gobierno venezolano, ya que en diferentes oportunidades han manifestado su apoyo al bloqueo financiero impuesto por Washington contra Venezuela y a sus políticas injerencistas.

En días anteriores la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que estaría evaluando el estado de los diplomáticos venezolanos en Canadá y pedirá el retorno de los suyos, añadió que su gobierno no renovará las visas diplomáticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.