• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos y Venezuela lucha por nuevos logros e esta materia.

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos y Venezuela lucha por nuevos logros e esta materia. | Foto: AVN

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


Venezuela presentará una resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas para un nuevo convenio en defensa de la población rural. 

En el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Venezuela se encuentra participando en los debates, con el propósito de promover los derechos de la población rural, informó el defensor del Pueblo de esta nación, Alfredo Ruiz.

Durante una entrevista televisiva, el funcionario venezolano destacó que "hay una resolución del consejo para reconocer esos nuevos derechos y Venezuela está participando directamente en todos esos debates, va a ir a dar una resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas para un nuevo convenio".

Ruiz reiteró que Venezuela se encamina en los Objetivos de Desarrollo Sustentable y por ello promueve "derechos nuevos para la adopción de nuevas resoluciones que tienen que ver con los derechos de los campesinos y la población rural".

En el marco del Día de los Derechos Humanos, el funcionario venezolano subrayó que la lucha por nuevas resoluciones, como los derechos de la población rural es una forma de agradecer el trabajo arduo que día a día realizan los campesinos.

"Este día reconocemos el trabajo de promoción y defensa de DDHH de todos los ciudadanos, de aquellas personas que día a día se levantan no solo a defender sus propios derechos sino el de los demás, el llamado es la organización social", dijo el defensor del Pueblo.

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, por ser esta la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. 

>> Venezuela asumirá presidencia de la OPEP en enero del 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.