• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que en el transcurso de los próximos dos meses se presente la solicitud en la UNESCO

Se estima que en el transcurso de los próximos dos meses se presente la solicitud en la UNESCO | Foto: @Mippcivzla

Publicado 19 junio 2019



Blogs


El Gobierno venezolano en representación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura busca reconocimiento de la fiesta de San Juan Bautista como patrimonio inmaterial en la UNESCO. 

El ministro del poder popular para la Cultura de Venezuela,  Ernesto Villegas Poljak, informó este martes el propósito de buscar reconocimiento ante la UNESCO de la fiesta de San Juan Bautista.

LEA TAMBIÉN: 

Subastarán revólver con el que Van Gogh se habría suicidado

El anunció fue realizado tras un encuentro con autoridades locales del estado Miranda (norte) tras asumir el compromiso  de apoyar la celebración popular y  cultural. 

San Juan Bautista, el santo que todo lo tiene y todo lo da

Las fiestas de San Juan son muy populares, las noches son adornadas con tambores y bailes, es el alma de la fiesta y considerado por los devotos como "San Juan todo lo tiene y todo lo da". 

Su nacimiento es motivo de celebración por su inmensa alegría para la humanidad por tener miembros al que iba anunciar la proximidad de redención; San Juan fue un predicador judío y profeta del Islam y Cristianismo. 

En el transcurso de la fiesta de su nacimiento (días 23 y 24 de junio) se hacen actividades como procesiones y ritos cotidianos como cortarse con uñas el cabello para fortalecerlo, llenar un plato hondo con agua para agregar dos agujas para encontrar un amor correspondido, entre otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.