• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 25 brigadistas llegaron a Siria, junto a 12 toneladas de medicamentos, alimentos y agua potable.

Un total de 25 brigadistas llegaron a Siria, junto a 12 toneladas de medicamentos, alimentos y agua potable. | Foto: @yvangil

Publicado 21 febrero 2023



Blogs


Los brigadistas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar participaron en acciones de rescate y salvamento al pueblo de la nación árabe.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recibió este lunes a los brigadistas que participaron en las acciones de rescate y salvamento, tras los dos terremotos que afectaron zonas del norte de Siria el pasado 6 de febrero.

LEA TAMBiÉN.

Terremoto deja tres muertos y más de 200 heridos en Türkiye

Los brigadistas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar en Siria retornaron al país luego de haber participado en las acciones de rescate y salvamento al pueblo de la nación árabe.

Según refirió el canciller en su cuenta de Twitter, “ver regresar con éxito al grupo de hombres y mujeres que dejaron sus hogares, familias y la Patria para ir a Siria” le producía un gran orgullo.

La brigada que se trasladó a las zonas del siniestro fue integrada por 50 personas, y tres canes que se distribuyeron en 25 brigadistas venezolanos en la ciudad de Adıyaman (al sureste) de Türkiye, llevando consigo 10 toneladas de ayuda humanitaria.

Así como 25 brigadistas llegaron a Siria, junto a 12 toneladas de medicamentos, alimentos y agua potable.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos por los sismos de principios de febrero en Siria y Türkiye asciende a más de 41.000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.