• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rinde honores en los 24 años de la rebelión cívico-militar comandada por Hugo Chávez.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rinde honores en los 24 años de la rebelión cívico-militar comandada por Hugo Chávez. | Foto: AVN

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


El Gobierno venezolano destacó la importancia de eventos ocurridos durante febrero para la historia política del país.

El Gobierno de Venezuela dio este miércoles la bienvenida al mes de febrero, mes celebrado en el país suramericano como "el mes de todos los revolucionarios". 

La vicepresidencia del país sudamericano compartió un comunicado oficial en el que subrayó que el segundo mes del año destaca por concentrar hechos históricos de trascendencia para la nación. 

El comunicado destacó el nacimiento del líder del Partido Liberal y uno de las figuras más representativas del siglo XIX de la historia venezolana, Ezequiel Zamora (1817), quien propugnó la reforma agraria a favor de la clase campesina.

Chávez junto a los militares de la rebelión cívico-militar del 4-F. Foto: AVN 

Asimismo, otro de los hechos destacados es la conmemoración de los 19 años de la toma de posesión del fundador de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien un 2 de febrero de 1999 tomó posesión por primera vez ante el extinto Congreso Nacional. 

Cobra importancia también el 3 de febrero, reseñó el texto, por la conmemoración de los  263 años del nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, prócer político y militar destacado por su participación en numerosas victorias en los campos de batalla.

>> Tillerson confirma más agresión de EE.UU. contra Venezuela

Un 27 de febrero de 1989 también tuvo lugar uno de los mayores estallidos sociales de la historia del país: el Caracazo, un levantamiento popular contra la receta neoliberal del Fondo Monetario Internacional (FMI), que el expresidente Carlos Andrés Pérez intentó aplicar en Venezuela. 

Como consecuencia de esta primera irrupción social, ocurre un 4 de febrero de 1992 el levantamiento cívico-militar protagonizado por el comandante Chávez, el cual resquebrajó las estructuras del modelo político bipartidal que gobernaba en el país desde 1958. 

>> Canciller venezolano emprende gira por países de la región


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.