• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de este miércoles iniciará el sistema de subastas, compra y venta de divisas para empresas y personas naturales. 

A partir de este miércoles iniciará el sistema de subastas, compra y venta de divisas para empresas y personas naturales.  | Foto: Pixabay

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


"Con la política de fluctuación libre de la divisa, deben desaparecer los mercados criminales", reiteró Tareck El Aissami. 

El Gobierno de Venezuela autorizó a los bancos públicos y privados de todo el país como operadores cambiarios del sistema Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) establecido en la nación.

El vicepresidente de economía de Venezuela, Tareck El Aissami, explicó que a partir de este miércoles iniciarán el sistema de subastas de monedas extranjeras, las cuales podrán ser adquiridas y vendidas por todas las empresas e industrias del país. 

"Las nuevas ventajas de la política es una tasa única cambiaria fluctuante que ha permitido a los inversionistas tener acceso a una divisa real", dijo El Aissami durante una rueda de prensa ofrecida este martes desde el Palacio de Miraflores. 

>> Nicolás Maduro: Precios acordados cubren costos de producción

Asimismo, detalló que las personas naturales también podrán comprar y ofertas dólares a través de la tasa Dicom, la cual deberá ser publicada diariamente por todas las entidades bancarias, como parte de las nuevas políticas de cambio.  

El Aissami afirmó que el nuevo proceso es en aras de garantizar la transparencia y evitar los mercados ilegales, especulativos de este tipo de operaciones cambiarias, al tiempo aseguró que la funcionabilidad del sistema irá mejorando de forma progresiva luego de entrar en vigencia. 

"Queremos garantizar que las divisas se han obtenidas de manera lícita, sin ningún tipo de traba y que nuestro sector productivo tenga acceso a una divisa real y no especulativa", agregó el vicepresidente económico.

Finalmente exhortó a todo el pueblo y la fuerza productora de Venezuela a estudiar y sumarse al convenio cambiario publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Gobierno nacional. 

>> Venezuela desmantela banda dedicada al tráfico de combustible hacia Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.