• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador del estado La Guaira indicó que más de 800 funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención están desplegados en la entidad.

El gobernador del estado La Guaira indicó que más de 800 funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención están desplegados en la entidad. | Foto: Twitter @Gob_LaGuaira

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


El Gobierno venezolano se mantiene en constante monitoreo ante la llegada de las ondas tropicales número 48 y 49 desde el océano Atlántico.

Autoridades de Venezuela informaron este viernes que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo continúa activo y desplegado en el país para atender a la población tras las afectaciones generadas por las lluvias.

LEA TAMBIÉN:

Retornan venezolanos desde Ecuador en Plan Vuelta a la Patria

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz de Venezuela, Remigio Ceballos Ichaso, indicó que se mantienen en constante monitoreo ante la llegada de las ondas tropicales número 48 y 49 que "se acercan desde el océano Atlántico".

Durante una reunión con autoridades de los órganos de seguridad ciudadana, el vicepresidente sectorial precisó que hasta el momento se han atendido a más de 26.000 familias afectadas por las precipitaciones, mientras que 33 refugios han sido habilitados.

El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz dijo que más de 900 toneladas de ayuda, entre alimentos y enseres, fueron enviadas a los 14 estados que han presentado incidencias por las precipitaciones reportadas en las últimas semanas.

Ceballos detalló que, hasta ahora, 199 municipios y 629 parroquias han registrado afectaciones por las lluvias.

Afectaciones por lluvias en estados

Posteriormente, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz presentó un balance sobre la situación de las lluvias en varios estados del país.

Ceballos declaró que, en el estado Aragua (centro-norte), "tuvimos fuertes lluvias en El Castaño, pero ya está controlado por todos los trabajos que se están haciendo. En Tejerías hubo fuertes lluvias, también tenemos la situación controlada".

El ministro también explicó que "a nivel nacional, actualmente, han disminuido las lluvias y se mantiene la nubosidad. Sin embargo, han habido algunos eventos climáticos que vienen desde oriente, producto de esta vaguada que hemos tenido todos estos días y hay una baja presión que se ubica en el mar Caribe".

Por otra parte, el gobernador del estado La Guaira (centro-norte), José Alejandro Terán, declaró que ocurrió un desbordamiento parcial de la quebrada El Cojo en la parroquia Macuto, y que cuentan con más de 800 funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención desplegados en la entidad. 

"Toda la mañana ha estado nublada, desde horas muy tempranas, lo que hace suponer fuertes precipitaciones en los cauces de los ríos que ha desencadenado lo que es la parroquia, Macuto y Caraballeda. Hoy, lamentablemente, hemos tenido un desbordamiento parcial de la quebrada el Cojo, fundamentalmente en Macuto", dijo.

Además, mediante su cuenta en la red social Twitter informó en la víspera que más de ocho toneladas de alimentos fueron trasladados hacia la población de Chichiriviche de La Costa, Puerto Maya y Puerto Cruz.

A su vez, el gobernador del estado Yaracuy (centro-occidente), Julio León Heredia, indicó que las precipitaciones recientes han perjudicado a ocho municipios de la entidad.

"Hemos tenido un impacto fuerte, estamos preparados porque el pronóstico señala que en el transcurso de la tarde nuevamente tendremos precipitaciones para todo el largo y ancho del estado Yaracuy", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.