• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo más numeroso de individuos fue capturado en la zona montañosa de Petaquirito, a unos 50 kilómetros de Caracas.

El grupo más numeroso de individuos fue capturado en la zona montañosa de Petaquirito, a unos 50 kilómetros de Caracas. | Foto: VTV

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


Entre los capturados se encuentra el sobrino de exgeneral golpista, Clíver Alcalá Cordones.

Fuerzas de Seguridad del Estado de Venezuela capturaron durante las últimas 24 horas a un total de 14 individuos que participaron en la incursión marítima armada el pasado 3 de mayo con la pretensión de perpetrar un golpe de Estado y asesinar al presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela trabaja con Rusia para construir un mundo de paz

La Región Estratégica de Defensa Integral Capital de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó la madrugada de este lunes en su cuenta de la red social de Twitter que en las últimas horas del domingo fueron capturados tres personas en el poblado de montaña de San Miguel, en la parroquia de Carayaca, estado Vargas.

La entidad publicó las fotografías de los tres nuevos detenidos y precisó que en total, el domingo, fueron capturados "14 mercenarios en maniobra yunque martillo".

En forma previa, la FANB reportó la captura de un grupo de ocho sujetos en la zona montañosa de Petaquirito, situada a unos 50 kilómetros de Caracas; entre los aprehendidos por las autoridades, figura el sobrino del exgeneral y golpista, Clíver Alcalá Cordones.

En horas de la mañana del domingo las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana, indicaron que detuvieron en la Colonia Tovar, estado Aragua, a tres individuos involucrados en la fallida incursión armada suscitada el pasado 3 de mayo. 

Los detenidos por las FAES fueron identificados como el primer teniente Jairo Betemy, el sargento segundo del Ejército, Franco Jonathan, y el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Evan Rincón, quienes ahora se encuentran bajo custodia de las autoridades correspondientes.

Por el momento, se han capturado a 31 individuos (incluyendo los ocho de la zona montañosa de Petaquirito y dos estadounidenses exboinas verdes) que pretendieron desestabilizar la nación venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.