• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro explicó que se registra un buen avance en la producción vegetal con el fin de atender todas las necesidades del pueblo.

El presidente Nicolás Maduro explicó que se registra un buen avance en la producción vegetal con el fin de atender todas las necesidades del pueblo. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 15 julio 2020



Blogs


Durante el primer semestre del año, hubo un crecimiento del 25 por ciento de la producción animal en Venezuela.

La producción animal y agrícola en Venezuela ha alcanzado importantes resultados durante el primer semestre de este año, según trascendió este miércoles durante una jornada de trabajo con el sector productivo, liderada por el presidente, Nicolás Maduro. 

LEA TAMBIÉN: 

Canciller venezolano repudia nuevas agresiones de Mike Pompeo

"Hemos tenido un primer semestre con la pandemia, con el recrudecimiento de las agresiones de EE.UU. y nada ni nadie nos ha parado. En el primer semestre hemos tenido un crecimiento del 25 por ciento de la producción animal. Muy importante, y ha aumentado la distribución de proteína animal directa al hogar venezolano", expresó el mandatario.

El jefe de Estado también ratificó a todos los productores del país el apoyo institucional, legal, financiero y logístico para mantener y mejorar los niveles de producción obtenidos hasta el momento.

Por otro lado, el ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, precisó desde el estado Aragua que durante el primer semestre hubo un incremento de la producción de ganado vacuno y porcino. 

De ese modo, se conoció que 705.470 cabezas de ganado han sido llevadas a los mataderos en lo que va de año, mientras el plan porcino nacional ha recibido un beneficio de 690.000 unidades durante este primer semestre de 2020. 

Asimismo, se registró un aumento de la producción de leche, favorecido por las condiciones invernales actuales, a la vez que se elogiaron las características de la raza de ganado denominada Orinoco, un híbrido de cuatro especies, con notables resultados productivos.

De acuerdo con el ministro Castro Soteldo, estos resultados han sido posible por la articulación de todos los actores vinculados a las diferentes áreas del sector productivo en Venezuela. 

En la intervención de esta jornada, el dignatario ordenó garantizar pleno apoyo a los productores de la caña de azúcar. “Nuestro camino debe ser la producción, tenemos manos, tierras, semillas. La gran revolución económica de un país es la revolución de la tierra, producir el alimento”, puntualizó.

Tales instrucciones fueron enunciadas al conocerse que el sector azucarero ha sufrido una leve caída del 2 por ciento durante el primer semestre del año, razón por la cual instruyó al ministro Castro Soteldo, darle prioridad en el segundo ciclo productivo del año.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, expuso los avances  del plan de siembra productiva 2020 en la región llanera, gracias al cual se han sembrado 85.000 hectáreas de maíz.  

El Conglomerado Agrosur y la gobernación han aportado a dicho plan más de 21.000 hectáreas, mientras que el sector privado ha alcanzado, hasta el momento, la siembra de 90.000 hectáreas del importante alimento. 

“La alianza del modelo de gestión con el sector privado (…) además permite la siembra de más de 22.000 hectáreas de arroz y también una importante cantidad de hectáreas en soya (…) Vamos a elevar al máximo el potencial productivo del estado (Guárico)” concluyó, Vásquez.

La Gran Misión AgroVenezuela 

Durante su intervención en la jornada productiva de este miércoles, líder venezolano anunció que en el país se retomará la Gran Misión AgroVenezuela, impulsada por Hugo Chávez, para elevar los niveles de producción de alimentos en el país y sustituir las importaciones en ese sector.

“Vamos a retomar la Gran Misión AgroVenezuela, en unión con todos los productores”, instruyó el mandatario nacional, y a su vez anunció que en siete días deben ultimarse los detalles para informarlos por cadena nacional a todos los productores del país. 

En tal sentido, el jefe de Estado hizo un llamado para que todos los sectores, públicos y privados, se unan en un esfuerzo sostenido para fortalecer la producción nacional y contribuir al desarrollo de Venezuela. 

“Nosotros garantizamos la actividad económica, desde las actividades básicas hasta las actividades extensivas ¡La clave es cuidarse! para nosotros poder avanzar sobre la pandemia”, sentenció.

Más de 6.000 casos de Covid-19 asintomáticos

Posteriormente, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez presentó el balance de la Covid-19 en el país de las últimas 24 horas, en la que indicó que en el territorio, hasta el momento, hay 6.661 personas que se encuentran asintomáticas de los 10.428 casos de contagios confirmados.

“Estos pacientes son portadores de la enfermedad, no tienen evidencia ni síntomas físicos, pero pueden contagiar a otra persona”, por lo que la vicepresidenta llamó a mantener las medidas de seguridad sanitaria entre la población.

Venezuela registró 418 nuevos casos de contagio confirmados y cuatro nuevos decesos para un total de 100 fallecidos desde el inicio del brote. Del número de casos reportados durante las últimas 24 horas, 276 son comunitarios y 142 son importados, afirmó la vicepresidenta del país.

Rodríguez resaltó que los casos comunitarios afectan principalmente al estado fronterizo del Zulia que colinda con Colombia. A la par, destacó que de los 142 casos importados 129 llegaron de esa nación.“Solo Colombia tiene en Venezuela 3.511 casos, y, los casos importados representan el 47 por ciento, es decir 4.860 casos de 10.428” alertó Rodríguez.

Venezuela mantiene una cuarentena radical aplicada en varios municipios de diez de sus estados, con el objetivo de “cortar la cadena de contagios del virus”, indicó la autoridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.