• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Comunicación e Información confirmó un fallecimiento en las últimas 24 horas.

El ministro de Comunicación e Información confirmó un fallecimiento en las últimas 24 horas. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 14 junio 2020



Blogs


La nación suramericana registra un total de 2.978 contagios y el número de recuperados siguen en aumento, llegando a 835 pacientes dados de alta.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela,  Jorge Rodríguez, ofreció este domingo un balance de las políticas impulsadas desde el Ejecutivo para combatir la Covid-19 en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Chile aprueba "Acuerdo Covid" para enfrentar la pandemia

"Al día de hoy reportamos cuatro nuevos casos por transmisión comunitaria y 70 contagios importados (50 provenientes de Colombia, nueve de Brasil y 11 por contacto con viajeros). Colombia se encuentra en el lugar 25 en el mundo con más casos y Brasil de segundo", indicó el ministro Rodríguez.

Asimismo, el ministro reiteró que el aumento de contagios son provenientes del extranjero, "hemos mantenido los casos de transmisión comunitaria, pero los importados llegan al 84 por ciento, siendo 2.164 casos provenientes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile", agregó.

"Estamos luchando y ganando la pelea, pero no ha culminado todavía, tenemos desafíos muy importantes que juntos, pueblo y gobierno, lograremos combatir", aseveró Rodríguez.

El ministro de Comunicación e Información confirmó un fallecimiento en las últimas 24 horas, "era una señora de 73 años de edad del estado Falcón, municipio Miranda, se dedicaba al comercio", añadió.

"De los 2.978 casos, tenemos 1.784 asintomáticos, 325 con complicaciones respiratorias aguda leves, 25 fallecidos, cinco con problemas respiratorios agudos moderados y cinco permanecen en Unidad de Ciudados Intensivos", manifestó Rodríguez.

Por otra parte, Rodríguez recordó a la ciudadanía que la jornada de flexibilización requiere de máxima disciplina, "debe evitarse cualquier forma de aglomeración en los comercios que prestarán sus servicios al pueblo en el marco del plan de flexibilización 7+7", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.