• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE amplió el plazo para presentar las candidaturas a las elecciones regionales y municipales hasta el próximo 1 de septiembre.

El CNE amplió el plazo para presentar las candidaturas a las elecciones regionales y municipales hasta el próximo 1 de septiembre. | Foto: Twitter @cneesvzla

Publicado 30 agosto 2021



Blogs


El CNE aclaró que los auditores analizarán tanto el código de las aplicaciones como el hardware de la máquina de votación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició la auditoría del software de las máquina de votación para validar y certificar las aplicaciones a utilizarse en los venideros comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Gran Polo Patriótico inscribe candidatos para elecciones en Venezuela

"Tal como indican los procedimientos, la auditoría del software de máquina de votación podrá ser seguida en tiempo real a través del canal streaming, al que podrá acceder desde la página oficial del CNE", precisó el ente mediante su cuenta en Twitter.

El CNE aclaró que los auditores analizarán tanto el código de las aplicaciones como el hardware de la máquina de votación, así como "verificar que los mismos cumplan con las condiciones de transparencia y seguridad que garanticen una elección confiable y preserve el principio del secreto del voto".

Durante 12 días, los técnicos del organismo comicial y auditores técnicos de las organizaciones con fines políticos, junto a expertos internacionales en el área, realizarán la revisión bajo protocolos rigurosos de participación presencial y virtual.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, confirmó que, hasta el pasado viernes, contaban con 278 postulaciones a gobernadores, 1.354 a legisladores, 1.651 para alcaldes, 14.332 a concejales, para un total de 17.615 postulaciones en todo el país.

El registro definitivo de votantes para los comicios del próximo 21 de noviembre cerró con 21.159.846 electores habilitados para sufragar, según el CNE. Antes de finalizar el proceso para la presentación de candidaturas, el ente amplió el plazo hasta el próximo 1 de septiembre.

Los venezolanos acudirán a las urnas electorales para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.