• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La deportista ostenta el récord mundial en triple salto, además de dos medallas de oro en mundiales y un título olímpico.

La deportista ostenta el récord mundial en triple salto, además de dos medallas de oro en mundiales y un título olímpico. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2022



Blogs


"Tenemos como meta llegar al Mundial en las dos pruebas", afirmó Rojas, refiriéndose al triple salto y el salto largo. 

La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona olímpica de triple salto, clasificó este miércoles al Mundial de Atletismo de Eugene en Oregón, Estados Unidos (EE.UU.), en la modalidad de salto largo y puede competir por la corona de los dos eventos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Türkiye acuerdan fortalecer cooperación

"Tenemos como meta llegar al Mundial en las dos pruebas. Vamos a seguir preparándonos y dando lo mejor", escribió Rojas, según un comunicado enviado por su equipo de prensa.

Rojas cumplió con la marca de clasificación durante la XXI Reunión Ciudad de Guadalajara, España, cuando se estiró hasta los 6,93 metros, lo que también significó un récord nacional para su país.  

Rojas ostenta dos medallas de oro en campeonatos mundiales al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019); tres primeros lugares en torneos del orbe bajo techo; así como el título olímpico y el récord mundial de triple salto.

En marzo pasado, en el Mundial de Pista Cubierta de Belgrado, la deportista ganó su tercera corona mundial en eventos de este tipo, rompiendo el récord mundial para el mismo con una marca de 15,74.

Con esta plusmarca, mejoró por siete centímetros la conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, cuando desbancó por 17 centímetros la marca de la Ucraniana Inessa Kravets, impuesta desde 1995.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.