• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Mozambique, Filipe Nyussi, se reunió con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

El presidente de Mozambique, Filipe Nyussi, se reunió con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 4 julio 2018



Blogs


Venezuela y Mozambique fortalecieron acuerdos comerciales en distintas áreas de trabajo y desarrollo.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza visitó este miércoles la República de Mozambique donde sostuvo una reunión con distintos representantes de los país africanos para profundizar las relaciones diplomáticas en el marco de la gira Dignidad Sur-Sur.

Como parte de la agenda, Arreza se reunió con el presidente de Mozambique, Filipe Nyussi, la presidenta de la Asamblea Nacional, Verónica Macamo para firmar acuerdos de cooperación comercial y desarrollo que ya existían entre ambas naciones.

"Estrechamos los vínculos con Mozambique (...) Le trasladamos el abrazo del presidente Nicolás Maduro. Hemos construido una agenda concreta e integral de trabajo conjunto", dijo Arreaza a través de su cuenta Twitter.

 

El canciller venezolano informó que desarrollarán proyectos adicionales y se fortalecerán las alianzas en distintas áreas de trabajo bilateral.

Venezuela tiene una extensa experiencia en legislación de hidrocarburo, exploración, explotación petrolera y gasífera, al igual que la colaboración parlamentaria entre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Asamblea Nacional de Mozambique”, agregó.

 

>> Investigan en Venezuela a federaciones deportivas por corrupción

Asimismo, expresó su apoyo y solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Mozambique, al tiempo que agradeció  a los representantes africanos por la atención brindada durante su estadía.

"Agradecemos al presidente Filipe Nyussi por su receptividad, solidaridad y visión estratégica. Le trasladamos el abrazo del presidente Nicolás Maduro", concluyó.

El ministro venezolano inició la gira de la Dignidad Sur- Sur por el continente africano con el objetivo de consolidar la unión entre Venezuela y África, luego de su estadía en la República de Mozambique visitará otras naciones como Sudáfrica y Pretoria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.