• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Jamás permitiremos que el narcoparamilitarismo colombiano imponga planes de violencia que hoy azotan el hermano pueblo de Colombia", aseveró el ministro de Interior y Justicia.

"Jamás permitiremos que el narcoparamilitarismo colombiano imponga planes de violencia que hoy azotan el hermano pueblo de Colombia", aseveró el ministro de Interior y Justicia. | Foto: @wilcan91

Publicado 13 septiembre 2019



Blogs


El Ministerio Público (MP) venezolano abrió una investigación penal por las fotografías que vinculan al diputado Juan Guaidó con narcoparamilitares colombianos.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que el Ministerio Público (MP) de ese país abrirá una investigación, por las fotografías que vinculan al diputado Juan Guaidó con narcoparamilitares colombianos, pertenecientes a Los Rastrojos.

LEA TAMBIÉN: 

Arreaza: El TIAR está muerto, no tiene sentido para ningún país de América Latina

Los Rastrojos han sido señalados en repetidas ocasiones como culpables de cometer delitos de secuestro, extorsión, sicariato, reclutamiento de menores, contrabando de combustible para la producción de cocaína, entre otros.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, mayor general Néstor Reverol, declaró este viernes, desde la sede de Gobierno de Venezuela, Palacio de Miraflores, que los narcoparamilitares acompañaron a Guaidó desde la localidad La Palmita, ubicada en el estado Táchira, en Venezuela, hasta el municipio de Santander, en Colombia.

De acuerdo con el ministro Reverol, los narcoparamilitares que aparecen en las fotografías son Jhon Jairo Duran, alias "El Menor",  y Alberto Quintero, conocido como "El Brother".

Esta organización narcoparamiltiar es también conocida como una de las peligrosas de toda Colombia y uno de sus fundadores, Diego Pérez alias "Diego Rastrojo", fue capturado en territorio venezolano el pasado año 2012 y entregado a las autoridades colombianas.

Finalmente, el ministro Reverol aseguró que estas pruebas serán llevadas a instancias del MP para su respectiva investigación y que se haga justicia, ya que demuestran la cooperación de la oposición venezolana con el paramilitarismo colombiano para socavar la paz en Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.