• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo legislador venezolano detalló que la decisión fue tomada porque Morales está comprometido "con las luchas antiimperialistas de los pueblos latinoamericanos".

El organismo legislador venezolano detalló que la decisión fue tomada porque Morales está comprometido "con las luchas antiimperialistas de los pueblos latinoamericanos". | Foto: @evoespueblo

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela reconoció que el mandatario boliviano es leal con las causas libertarias y antiimperialistas de la región.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue declarado este martes Hijo Ilustre de Venezuela por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ante su "intachable y consagrada labor al frente de los destinos" de su país.

"Evo Morales Ayma (está) profundamente hermanado con las causas libertarias y antiimperialistas de nuestras patrias para legar al futuro que se levanta ese mundo mejor que ha definido nuestra batalla histórica y que hoy nos encuentra con el desafío de seguir enarbolando las banderas del Socialismo Bolivariano", refiere el decreto.

En el texto refrendado por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el organismo detalló que la decisión fue tomada "por su compromiso con las luchas antiimperialistas de los pueblos latinoamericanos".

 

Además, destacaron especialmente "su lealtad infinita (del presidente Morales) con la Revolución que desde la República Bolivariana de Venezuela".

La ANC también manifestó su solidaridad con Bolivia por el reclamo histórico de obtener una salida al mar, luego del fallo dictado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya (Países Bajos), en el cual descartó que Chile tuviera obligación para negociar dicha solicitud.

Tras su discusión en sesión ordinaria, el organismo legislador publicará y hará entrega del acuerdo constituyente al mandatario boliviano.

>> Evo Morales: Fallo de la CIJ sobre demanda marítima está lleno de contradicciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.