• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, indicó que la solicitud fue enviada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, indicó que la solicitud fue enviada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). | Foto: VTV

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


Considerando la aprobación de la ANC para el enjuiciamiento de los diputados implicados en los tribunales correspondientes, Diosdado Cabello hizo mención al fracaso de los planes desestabilizadores de la oposición venezolana.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, aprobó este lunes en plenaria enjuicimiento en tribunales a los diputados Jorge Millás, Hernán Alemán, Carlos Lozano Parra y Luis Stefanelli por delitos contra la estabilidad Nacional y tración a la Patria.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla agradece a Argentina por acoger a Evo Morales

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, indicó que la solicitud fue enviada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde reseñaba que los parlamentarios habrían incurrido en conductas punibles como conspiración, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado.

De acuerdo con Cabello, basado en el artículo  378 del Código Orgánico Procesal Penal, el caso compete a los tribunales ordinarios y no procede a antejuicio de mérito, por lo que exhortó a la continuidad del juicio en los entes que corresponden a la Fiscalía General de la República de Venezuela y a la Sala Constitucional del TSJ, con la aprobación de la Asamblea.

El fiscal GeneralTarek William Saab, alertó que los diputados acusados fueron señalados por el ilegal embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, de preparar planes que desestabilizan a la Nación; mientras que por otro lado, parlamentarios del bloque del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigieron que se abriera una investigación contra los legisladores, integrantes de las Comisiones de Contraloría y de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional por corrupción.

Considerando la aprobación de la ANC para el enjuiciamiento de los diputados implicados en los tribunales correspondientes, Diosdado Cabello hizo mención al fracaso de los planes desestabilizadores de la oposición, y advirtió sobre posibles nuevas estrategias de ataque por parte Estados Unidos, contra Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.