• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nosotros vamos a seguir luchando para que dejen de agredir a nuestro pueblo y seguir consolidando sus derechos”, declaró el diputado Maduro Guerra.

"Nosotros vamos a seguir luchando para que dejen de agredir a nuestro pueblo y seguir consolidando sus derechos”, declaró el diputado Maduro Guerra. | Foto: @Asamblea_Ven

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


Los parlamentario destacaron que se han retomado los caminos de la paz y el diálogo.

Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) respaldaron y ratificaron por unanimidad este jueves el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo, firmado el pasado 26 de noviembre en México entre las delegaciones del Gobierno y las oposiciones del país.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Dominica estrechan lazos de cooperación bilateral

"Diputado Nicolás Maduro Guerra presenta el Proyecto de Acuerdo en respaldo y ratificación para aprobar en cada una de sus partes el Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo, suscrito entre el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria", refirió el ente a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durante su intervención, el parlamentario destacó que “el diálogo es una victoria del presidente Nicolás Maduro. Nosotros vamos a seguir luchando para que dejen de agredir a nuestro pueblo y seguir consolidando sus derechos”.

El diputado Maduro Guerra, quien es miembro de la delegación del diálogo, reiteró que “hemos conseguido un gran acuerdo y ahora vamos por más. Debemos ser garantes de que los recursos lleguen al pueblo”.

Por su parte, la diputada Génesis Garvett valoró que se han retomado los caminos de la paz y del diálogo. "Si para alguien es una victoria, la firma de este acuerdo, es para el pueblo de Venezuela”, enfatizó.

La parlamentaria acotó que gracias a la firma de este segundo acuerdo parcial se podrán recuperar 2.300 escuelas, suministrar de nuevos equipos a 21 hospitales, dar medicina a 60.000 pacientes de cáncer e incrementar el suministro eléctrico, precisa una nota de prensa de la AN.

Además, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, manifestó su orgullo por el alcance del acuerdo firmado y resaltó la participación de los jóvenes diputados Maduro Guerra y Garvett, quienes estuvieron presentes en la mesa de diálogo en defensa de los derechos de los venezolanos.

En la víspera, el mandatario venezolano realizó una rueda de prensa en la que celebró la firma del Segundo Acuerdo Parcial entre el Gobierno nacional y un sector de la oposición extremista del país, reiterando que fue "trabajado intensamente, con componentes importantes en lo social y la recuperación de más de $ 3 mil millones secuestrados en los EE.UU. y en Europa".

El Ejecutivo reafirmó que con estos recursos se prevé atender diversas necesidades sociales de la población, como la financiación de proyectos de electricidad, agua, educación, salud, y mitigación de los daños provocados por las recientes lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.