• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, acotó que Pompeo también aceptó que planearon la invasión militar de Venezuela.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, acotó que Pompeo también aceptó que planearon la invasión militar de Venezuela. | Foto: Asamblea Nacional

Publicado 27 enero 2023



Blogs


Resaltaron que Pompeo confesó que en el Gobierno de Trump tomaron acciones para involucrarse en asuntos internos de Venezuela.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela investigará la conspiración que reveló el exsecretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, en su libro y que narra planes gestados contra la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano instala plenaria del Consejo Federal de Gobierno

En una nota de prensa la AN refiere que, en la sesión ordinaria efectuada en la víspera, la segunda vicepresidenta del Parlamento, la diputada América Pérez, hizo la solicitud de investigación a la Comisión Permanente de Política Interior.

La parlamentaria resaltó que, en su libro Never Give an Inch (Nunca ceder una pulgada), Pompeo confiesa que durante el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) tomaron acciones para involucrarse en asuntos internos de Venezuela.

De acuerdo con Pompeo, en 2018 ejercieron mayores presiones en el área económica para incidir en los comicios presidenciales celebrados ese año, en los que salió vencedor el mandatario Nicolás Maduro. Además, intentaron sobornarlo para que se fuera a Suiza.

Por su parte, el presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez, destacó a través de su cuenta en la red social Twitter que Pompeo admitió la condición diplomática de Alex Saab y aceptó "que planearon la invasión militar de Venezuela", así como la entrega de recursos a la derecha del país.

A su vez, el canciller venezolano Yván Gil recordó que "mientras el imperio planificaba la muerte en nuestro país, acá le apoyaban grupos vendepatria y nuestras denuncias muchas veces fueron ignoradas a nivel internacional… Hoy los agresores se confiesan".

Finalmente, el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, también se pronunció al resaltar "otra confesión de quien fue Secretario de Estado en la administración Trump".

"Contemplaron invadirnos y financiaron una guerra contra Venezuela contando con la facción subversiva que ha tratado por medios no democráticos alcanzar el poder político ¡Qué descaro! ¡No lo lograrán!", manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.