• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez dijo que ha sido una  “cuarentena voluntaria, disciplinada”, en la que sectores imprescindibles siguen aportando a la economía y los servicios.

Rodríguez dijo que ha sido una  “cuarentena voluntaria, disciplinada”, en la que sectores imprescindibles siguen aportando a la economía y los servicios. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


La vicepresidenta venezolana reiteró que el país se mantiene a la vanguardia como la nación que más test por millón de habitantes en la región.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este lunes un balance sobre las políticas emprendidas desde el Ejecutivo para combatir la Covid-19 en la nación suramericana, que hasta el momento presenta un 48,6 por ciento de pacientes recuperados del total de contagios. 

LEA TAMBIÉN: 

Capturado nuevo implicado en incursión armada fallida contra Venezuela

"En las últimas 24 horas se han detectado ocho nuevos casos en el país, ubicados geográficamente en los estados Aragua, Nueva Esparta, Falcón, Miranda, La Guaira”, indicó la vicepresidenta Rodríguez.

"De esta manera, Venezuela registra 422 casos, de los cuales: 205 (48,6%) se encuentran recuperados, 92 permanecen internados en hospitales centinelas, 96 en Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), 19 en clínicas privadas y lamentablemente, diez fallecidos", aseveró la vicepresidenta Rodríguez.

Respecto a la ubicación de los nuevos casos, Rodríguez anunció que tres se registraron en el estado Aragua, dos en La Guaira, uno en Falcón, uno en Miranda y uno en el estado Nueva Esparta, siendo éste último la región con más contagios.

La vicepresidenta explicó que tres de estos nuevos casos se produjeron por contacto comunitario, dos resultaron ser de connacionales que regresaron de Chile y tres de los contagios procedían de Colombia, país que aporta la mayoría de los contagiados importados.

 “Al día de hoy hemos aplicado 520.317 pruebas, esto representa 17.344 test por millón de habitantes”, precisó la vicepresidenta y destacó que el país suramericano actúa con rigor en la aplicación de los protocolos.  

Rodríguez alertó sobre la amenaza que significa para Venezuela estar rodeada de naciones que registran un aumento exponencial de casos como Colombia y Brasil, remarcando la irracionalidad y la irresponsabilidad con la que actúan sus Gobiernos, específicamente, el de Jair Bolsonaro.

“No han tomado las medidas oportunamente, adecuadas, han preferido privilegiar la economía, en contra del derecho a la vida que tiene la población”, dijo Rodríguez, quien resaltó que en Venezuela todos los pacientes son atendidos de manera gratuita, tanto en los hospitales estatales como en las clínicas privadas.

Igualmente, indicó que Venezuela inicia su novena semana de cuarentena y se encuentra en una fase de control de la pandemia, en la que se debe seguir actuando con prudencia para no retroceder en lo que se ha avanzado.  

“Venezuela inicia su novena semana de cuarentena, después de ocho semanas que nos ha permitido conocer más del virus, detectar los casos, aislarlos, tratarlos y realizar el pesquisaje de los casos de contagio. Venezuela ha demostrado gran conciencia. El pueblo tiene profundo conocimiento de la enfermedad y conocimiento del virus”, expresó la vicepresidenta.

Asimismo, Rodríguez dijo que ha sido una “cuarentena voluntaria, disciplinada”, en la que los sectores imprescindibles han seguido aportando a la economía, a los servicios, siempre con prudencia y teniendo en cuenta los protocolos establecidos por el Gobierno.

La funcionaria se refirió a la importancia de esta medida de consulta popular para valorar los planteamientos de la población en el enfrentamiento a la pandemia.

La vicepresidenta concluyó su intervención haciendo un llamado a seguir actuando con mucha paciencia y disciplina, como ha pedido el presidente Nicolás Maduro . 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.