• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez señaló que de los casos importados, la mayoría son provenientes de Colombia.

Rodríguez señaló que de los casos importados, la mayoría son provenientes de Colombia. | Foto: AVN

Publicado 4 julio 2020



Blogs


"De los 6.750 casos, 2.100 se han recuperado del virus y se mantienen 4.588 activos", indicó el ministro Rodríguez.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este sábado un balance de las políticas impulsadas desde el Ejecutivo para combatir la Covid-19, donde resaltó un índice porcentual de 31 puntos de ciudadanos recuperados.

LEA TAMBIÉN:

Ejército de Colombia revela nuevo caso de abuso contra menores

"Del total de casos, el 31 por ciento (2.100) se han recuperado por completo y tenemos 4.588 casos activos, de los cuales 3.897 están ingresado en Hospitales Centinelas, 637 en CDI y 54 permanecen en clínicas privadas", aseveró Rodríguez.

"Debemos reportar que en las últimas 24 horas, se han reportado 136 casos de transmisión comunitaria y 77 casos importados de la Covid-19, esto nos lleva a 213 casos. En total tenemos 6.750 contagios en el país", indicó el ministro Rodríguez.

Rodríguez señaló que de los casos importados, la mayoría son provenientes de Colombia, "de los 77 casos, 40 proceden de Colombia, 15 de Perú, 10 de Ecuador y seis de Brasil (...) de los seos casos por contacto con viajeros, tres se reportaron en Bolívar y tres en Táchira", agregó.

"Debemos reportar que tres venezolanos han fallecido, víctimas de este virus. Un señor en Distrito Capital de 66 años de edad; otro ciudadanos de 52 años en el estado Bolívar;  y otro adulto de 68 años en el estado Falcón", indicó el ministro.

Rodríguez instó a la población a mantener las medidas de prevención del virus, "la gran mayoría de los casos son hombres (...) Se han practicado 1 millón 412.214 pruebas de despistaje de la Covid-19", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.