• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez dijo que los 10 millones de dólares serán usados para la protección del personal de salud y pacientes contagiados de la Covid-19.

Delcy Rodríguez dijo que los 10 millones de dólares serán usados para la protección del personal de salud y pacientes contagiados de la Covid-19. | Foto: AVN

Publicado 30 julio 2020



Blogs


En las últimas 24 horas, Venezuela registró 651 contagios de la Covid-19 por vía comunitaria y 50 de origen importados.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves la firma de un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para acceder a recursos y  ampliar los requerimientos para combatir la Covid-19 en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela habilita nuevos espacios para atención a la Covid-19

"Hemos tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares que son recursos del pueblo venezolano, para atender a nuestros médicos, personal de salud y a los pacientes de Covid-19", indicó Delcy Rodríguez.
 
Delcy Rodríguez detalló que la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del Covid-19, se reunió con el representante del organismo de salud  y conversaron sobre el acuerdo humanitario suscrito entre el Gobierno y la oposición venezolana para hacer frente a la pandemia.

 
En ese contexto la vicepresidenta refirió que su país podrá acceder a este dinero en aras de combatir y proteger "a nuestros médicos, personal de salud y a los pacientes de Covid-19", aseveró.
 
Por su parte la OPS comentó que los fondos servirán para financiar la implementación de medidas para reducir la transmisión y el fortalecimiento de la atención en los estados más afectados por el coronavirus.
 
En las últimas 24 horas, Venezuela registró  651 contagios de la Covid-19 por vía comunitaria y 50 de origen importados. Así lo informó la vicepresidenta quien agregó que se contabilizaron cuatro nuevos decesos producto de la pandemia en el país.

 
La alta funcionaria destacó que al menos  el  60 por ciento  de los pacientes por este virus, ha recuperado su salud y que se mantienen 7.035 casos activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.