• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno ha dispuesto camiones cisternas para llevar agua a distintos sectores.

El gobierno ha dispuesto camiones cisternas para llevar agua a distintos sectores. | Foto: teleSUR

Publicado 12 marzo 2019



Blogs


La distribución de agua en Venezuela funciona en su mayoría por bombeo, debido a ello el ataque al sistema eléctrico afectó al servicio, precisó la minista para la Atención de las Aguas.

La ministra venezolana para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó que el gobierno nacional trabaja en el restablecimiento progresivo del agua, con prioridad en los sectores que llevan más tiempo sin el servicio.

En entrevista para teleSUR, Vásquez explicó que el ataque al sistema eléctrico perjudicó al servicio de agua potable, debido a que este depende del bombeo.

El agua, detalla la ministra, requiere de un encendido eléctrico para ser potabilizada para el consumo humano. "Hay muy pocas fuentes que funcionan con gravedad, la mayor parte de la distribución del agua es por sistema de bombeo", añadió.

 

Al respecto, informó que el restablecimiento del agua se hace de forma progresiva por las características de cada territorio. En el caso de Caracas, que es un valle, se recuperan primero las partes bajas de la ciudad.

La estatal Hidrocapital ha mantenido un plan de distribución de agua potable para llevar el servicio mediante cisternas a distintas comunidades, hasta que se activen en su totalidad los sistemas de bombeo.

Venezuela enfrenta desde el pasado jueves un ataque a su sistema eléctrico ejecutado con la participación de miembros del gobierno estadounidense, según ha denunciado el presidente Nicolás Maduro.

Tags

Venezuela

Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.