• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a datos del Gobierno de Venezuela de enero último, más del 96 por ceinto de la población adulta había sido vacunada contra virus de la Covid-19.

De acuerdo a datos del Gobierno de Venezuela de enero último, más del 96 por ceinto de la población adulta había sido vacunada contra virus de la Covid-19. | Foto: Twitter @IpasPuntaDeMata

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


Ocurrió tras reconocimiento hecho por la OMS a la labor de Venezuela en la atención terapéutica y vacunación anticovid.

El Gobierno de Venezuela, a través de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, expresó este miércoles su agradecimiento al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, por su cooperación en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

China y ALBA-TCP abogan por defender el multilateralismo

Rodríguez también aprovechó sus palabras para reiterar la posición de su país, de abogar por el fin de la inequidad en la distribución de las vacunas anticovid, cuyos mecanismo retrasaron el inicio del programa de vacunación en la nación sudamericana.

La vicepresidenta venezolana resaltó la efectividad de las vacunas Sputnik V (Rusia), Sinopharm (China) y Abdala (Cuba), las cuales han sido utilizadas en la campaña de vacunación en Venezuela.

El agradecimiento de Rodríguez se produjo luego que el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, reconociera la labor del Gobierno de Venezuela para ampliar y garantizar la vacunación contra virus causante de la Covid-19.

"Gracias vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez por un llamado constructivo sobre la situación y respuesta a la Covid-19, y los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en Venezuela, La Organización Mundial de la Salud (OMS) y mecanismo COVAX, continuarán su apoyo para lograr la equidad de vacunación", dijo Ghebreyesus a través de sus redes digitales.

De acuerdo a datos del Gobierno de Venezuela de enero último, más del 96 por ciento de la población adulta había sido vacunada contra virus de la Covid-19, y en el propio mes de enero comenzó la vacunación de refuerzo contra el coronavirus; así como la inmunización de niños y adolescentes.

Venezuela registra un total de 499.537 casos y 5.504 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los primeros contagios en marzo de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.