• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento cuenta con la asistencia de líderes indígenas de varios países, se intercambiarán experiencias de grupos originarios.

El evento cuenta con la asistencia de líderes indígenas de varios países, se intercambiarán experiencias de grupos originarios. | Foto: @jaarreaza

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


La reunión se produjo en el marco del Primer Encuentro Internacional de los Pueblos Originarios que se efectúa en la ciudad de Guayana, estado Bolívar.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreraza, se reunió este martes con el profesor Nike Estes y el equipo de Red Nation, ambos representantes indígenas de Estados Unidos (EE.UU.) para estrechar lazos de solidaridad, en el contexto del I Encuentro Internacional de Pueblos Originarios.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela acoge Congreso Internacional de los Pueblos Originarios

La reunión se produjo en el marco del Primer Encuentro Internacional de los Pueblos Originarios que se efectúa en la ciudad de Guayana, estado Bolívar; la delegación estadounidense expresó que la hermandad y solidaridad unen a las dos Naciones.

El canciller venezolano indicó que el encuentro fue inspirado en el socialismo indoamericano del escritor y periodista peruano José Carlos Mariátegui, quien fue el primero en aproximar el socialismo europeo a las características propias de América Latina.


El evento cuenta con la asistencia de líderes indígenas de varios países, se intercambiarán experiencias de grupos originarios, particularmente sobre la defensa de sus derechos y los retos a los que se enfrentan de cara al modelo neoliberal y la transculturación.

Asimismo se dedicará un espacio para el análisis de la reivindicación de los derechos indígenas que ha impulsado la Revolución Bolivariana. Los pueblos originarios  fueron reconocidos como ciudadanos con plenos derechos en la Constitución Nacional de 1999 promovida por el comadante Hugo Chávez.

Este encuentro forma parte de las líneas estratégicas del XXV Foro de Sao Paulo, que respecto a la cultura indígena tiene como objetivo afianzar la alianza con los pueblos originarios basados en la soberanía, la solidaridad y la descolonización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.