• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha sido víctima de dos ataques terroristas al sistema eléctrico el 7 y 25 de marzo.

Venezuela ha sido víctima de dos ataques terroristas al sistema eléctrico el 7 y 25 de marzo. | Foto: teleSUR

Publicado 29 marzo 2019



Blogs


Este viernes se reactivó el Metro de Caracas a la par con el reinicio de las actividades laborales. Por ahora, las clases siguen suspendidas.

Los venezolanos retoman este viernes las jornadas laborales tras la recuperación del sistema eléctrico nacional, afectado por el ataque del pasado 25 de marzo. Mientras que las actividades escolares permanecen suspendidas, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia ante el Consejo de Seguridad ataques al sistema eléctrico

El Metro de Caracas, sistema de transporte subterráneo, también restableció este viernes las actividades comerciales y desde tempranas horas empezó el flujo de usuarios.

Las jornadas laborales y escolares habían sido suspendidas desde el martes pasado, mientras las autoridades trabajaban para la recuperación del servicio eléctrico, afectado dos veces en marzo por ataques terroristas. 

El 7 y 25 de marzo ocurrieron ataques al sistema eléctrico de Venezuela, que dejaron al país sin el servicio por varios días. El primero fue un sabotaje cibernético al cerebro informático de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa de Guri. Cuando el servicio se restableció el 9 de marzo lanzaron un ataque electromagnético.

El segundo, del 25 de marzo, fue realizado con pulsos electromagnéticos y con un incendio provocado en el patio de transformadores del Guri.

Ante esto, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció en el Consejo de Seguridad los dos ataques y exigió "la acción efectiva del organismo responsable de la paz y seguridad internacionales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.