• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Para allá iremos y por ello empeñaremos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo", dijo el jefe de Estado.

"Para allá iremos y por ello empeñaremos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo", dijo el jefe de Estado. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro reiteró que Venezuela apuesta por la paz, por la seguridad y estabilidad de Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó este martes la solicitud realizada por su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, para que su país sea garante en los diálogos por la paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

LEA TAMBIÉN:

Colombia solicita a Venezuela ser garante en diálogo con ELN

“Una vez más, como lo hizo el comandante (Hugo) Chávez en su tiempo para garantizar los Acuerdos de Paz, Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y los Acuerdos de Paz de Colombia con el ELN", afirmó el jefe de Estado.

Además, indicó que su país apuesta por la paz, la estabilidad y la seguridad de Colombia, ya que considera que también "es la de nuestra nación, de Suramérica y de todo el continente”.

"En eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela, de los 6.200.000 colombianos que viven en Venezuela (…) Para allá iremos y por ello empeñaremos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo", enfatizó el mandatario.

Previamente, fue difundida la misiva enviada por el presidente Petro a su homólogo venezolano, el pasado lunes, recordando que en Caracas (capital) se firmó, en 2016, "un acuerdo y una agenda de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, así como en el mes de abril de ese año unos protocolos".

"Las dos partes hemos llegado a un acuerdo para dar aplicación cabal y segura a dicho protocolo, previendo la realización de una pronta reunión en Venezuela a fin de concretar el procedimiento, así como otros pasos para el anhelado restablecimiento de la mesa de conversaciones con esta guerrilla", refiere la comunicación.

Esto ocurre luego que, el pasado 11 de agosto, una delegación del Gobierno colombiano arribó a La Habana, Cuba, para iniciar los acercamientos con representantes del ELN y así trabajar en la reanudación de los diálogos de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.