• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas aseguraron que, según lleguen al país las vacunas, se irá inmunizando a la población

Las autoridades venezolanas aseguraron que, según lleguen al país las vacunas, se irá inmunizando a la población | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


Venezuela recibió recientemente un cargamento de la Sputnik V y del mecanismo COVAX para su campaña de inmunización.

Con el objetivo de ejecutar un plan de impacto para acelerar la inmunización de la ciudadanía venezolana contra la pandemia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a que se realice una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recibe séptimo suministro de Sputnik V contra Covid

Así lo dio a conocer el mandatario venezolano en el marco del Balance de la lucha contra la pandemia acontecido en Caracas.

Asimismo, solicitó ampliar las capacidades de vacunación, en la medida que se cumplan los compromisos adquiridos del cronograma de vacunas a la nación, tanto de Rusia como de China y el sistema COVAX.

El jefe de Estado indicó que COVAX ha tenido problemas mediante la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, la nación bolivariana canceló “todos los millones de dólares, de esta forma recuperamos el dinero de la cuenta que nos habían robado”.

Según el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, las vacunas que están el país y las que se vayan incorporando se aplicarán sin contratiempos para alcanzar la meta de vacunación establecida.

“Apenas lleguen las vacunas serán colocadas inmediatamente para alcanzar la mayor cantidad de personas vacunadas”, dijo el titular, quien indicó que se está priorizando a los adultos mayores y a los trabajadores de salud, pero que de manera progresiva se incorporarán otros sectores también priorizados como el de la educación en caso de comenzar las clases presenciales o semipresenciales.

Alvarado llamó a la ciudadanía a no creer rumores de redes sociales: “No se hagan eco para que acudan masivamente a los centros de vacunación; tengan paciencia que vamos a vacunar al 70 % de la población, esa es la meta”.

Este domingo en el municipio Caroní del estado Bolívar continuó el avance de la II Fase del Plan Nacional de Vacunación Masiva contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2. Según detalló el gobernador, Justo Noguera Pietri, se están inmunizando a los sectores de adultos mayores y al personal de salud, para una cifra de 1.2000 inmunizados.

“A pesar de un infame bloqueo, sanciones que son un crimen y las vicisitudes generadas por esta crisis inducida por el imperio. Aquí estamos en representación del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, haciendo lo necesario para cuidar y proteger a nuestro pueblo, garantizando la salud”, dijo el gobernador.

También el domingo, a Venezuela llegó un cargamento de 500.000 vacunas Sputnik V enviadas desde la Federación de Rusia, para cubrir la segunda fase de inmunización contra la Covid-19, de acuerdo con lo reportado por la vicepresidenta Rodríguez.

“Están llegando 500 mil dosis de vacunas Sputnik-V y el sistema COVAX nos ha prometido más de 5 millones de vacunas para el mes de julio, ojalá cumplan, el dinero ya fue depositado”, enfatizó Delcy Rodríguez, quien recibió el lote junto al embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov y la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.