• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La génesis del movimiento independentista venezolano se remonta al jueves santo del 19 de abril de 1810.

La génesis del movimiento independentista venezolano se remonta al jueves santo del 19 de abril de 1810. | Foto: @Nahumjfernandez

Publicado 19 abril 2022



Blogs


Ceballos enfatizó que la fuerza patriótica consolidada en 1810 existe y prevalece en el pueblo bolivariano.

Venezuela inició este martes los actos conmemorativos por el 212 aniversario del Primer Grito de Independencia con la izada de la enseña en el Panteón Nacional de Caracas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia vandalización de sede consular en Bogotá, Colombia

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, presidió el acto inicial. Además, estuvieron presente la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Carmen Meléndez; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, entre otros funcionarios.

En el marco de sus palabras, Ceballos expresó que: “El 19 de abril de 1810, se constituye como el primer paso firme hacia la independencia de Venezuela, pero con una mirada fija en la Gran Colombia, la Patria Grande de Bolívar, el Libertador”.

A su vez, el también vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz aseveró que: “Hoy la misma fuerza patriótica consolidada en 1810 existe y prevalece en el pueblo venezolano todo”.

En este sentido, convocó a defender “el legado y los logros obtenidos de nuestros patriotas, los logros obtenidos en nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, y los que hemos obtenidos y seguiremos alcanzando bajo al mando y liderazgo de nuestro presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Al mismo tiempo, repasó diferentes episodios de la historia venezolana donde abordó de manera especial a la cuarta república, período en el que se “proscribió, ocultó, y posteriormente manipuló la ideología bolivariana”.

Entre tanto, el jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández, anunció que a partir de este martes la capital venezolana contará con “nuevo himno, bandera y escudo, símbolos que reivindican la lucha de nuestros ancestros y próceres por heredarnos una Patria libre del yugo imperial; estandartes de una ciudad rebelde”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.