• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras las emociones del regreso y el abrazo familiar, varios repatriados destacaron que Venezuela cuente con el Plan Vuelta a la Patria.

Tras las emociones del regreso y el abrazo familiar, varios repatriados destacaron que Venezuela cuente con el Plan Vuelta a la Patria. | Foto: @yvangil

Publicado 13 enero 2023



Blogs


Hacen el vuelo desde Lima un total de 251 connacionales. Hasta la fecha suman 9.761 los repatriados desde Perú mediante este programa.

Un grupo de 251 venezolanos, provenientes de Perú, regresaron en la madrugada de este viernes a su país natal en un vuelo del Plan Vuelta a la Patria, componente de la política pública de protección social que brinda el Gobierno Bolivariano.

LEA TAMBIÉN:

Retornan a Venezuela 88 connacionales desde Ecuador

Autoridades venezolanas acudieron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía (estado La Guaira), a dar la bienvenida a los viajeros, quienes emprendieron el regreso en un vuelo de la aerolínea bandera Conviasa.

Desde la red social Twitter también lo hizo el canciller Yvan Gil, quien aseveró que “Venezuela los recibe con brazos abiertos”.

Hasta la fecha suman 9.761 nacionales repatriados desde Perú mediante este programa. En cifras totales, desde su creación en agosto de 2018 el Plan Vuelta a la Patria permitió el regreso a 30.979 beneficiarios procedentes de 25 países. Se han realizado 186 vuelos y un traslado marítimo.

Tras su llegada, los repatriados recibieron el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias para descartar casos positivos de Covid-19.

Varios de ellos dieron testimonio de los contratiempos que enfrentaron en el vecino país y de la certeza de que se abre una etapa promisoria en sus vidas.

También describieron la alegría que sintieron al conocer que Caracas dispone de este programa y elogiaron la labor de los diplomáticos venezolanos en el exterior para asistir a quienes se acogen a él.

El viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Rander Peña, declaró en el aeropuerto que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro proyecta ampliar su política de protección social, de la cual forma parte el Plan Vuelta a la Patria.

Peña expresó: “Estamos correspondiendo a la voluntad de venezolanos que han manifestado por distintas vías el deseo de poder regresar a su patria y poner todo su potencial para construir el país que queremos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.