• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro puso su candidatura a la orden del pueblo para las elecciones.

El presidente Nicolás Maduro puso su candidatura a la orden del pueblo para las elecciones. | Foto: AVN

Publicado 23 enero 2018



Blogs


Este martes la Asamblea Constituyente anunció que las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán en el primer cuatrimestre del año.

Un 72 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con adelantar las elecciones presidenciales entre febrero y marzo de este año, reveló el estudio de la encuestadora Hinterlaces.

Los resultados de la encuesta, que se realizó del 22 de noviembre al 8 de diciembre de 2017, coinciden con el anuncio de este martes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre el adelanto de las elecciones para el primer cuatrimestre del año.

Desde el año pasado, el presidente Nicolás Maduro ha insistido en cumplir con la agenda electoral del país, especialmente las presidenciales, para que los venezolanos elijan mediante su voto el futuro del país.

Solo un 26 por ciento de los encuestados por Hinterlaces se manifestó en desacuerdo con adelantar las elecciones. 

Asimismo, la encuesta reveló la preferencia de los venezolanos en cuanto a los candidatos en las primarias de la oposición: Un 33 por ciento apoya una hipotética candidatura del empresario Lorenzo Mendoza; 18 por ciento al exgobernador de Lara, Henri Falcón; 11 por ciento a María Corina Machado; 6 por ciento al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; y 3 por ciento al excandidato a la gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa.

El sondeo fue revelado el domingo 21 de enero por el periodista José Vicente Rangel en su programa transmitido por la televisora local Televén.

Candidatura de Nicolás Maduro

“Estoy a la orden de la candidatura presidencial si así lo deciden las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana”, expresó el presidente Nicolás Maduro este martes, durante la la movilización en Caracas en conmemoración de los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

También hizo un llamado a la oposición a acudir a las elecciones presidenciales "para que sea el pueblo el que decida" entre la Revolución Bolivariana y el modelo de derecha. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.