• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Santa Misa del día, del Domingo de Pascua y de la Resurrección se celebrará el 4 de abril a las 10H00 hora local

La Santa Misa del día, del Domingo de Pascua y de la Resurrección se celebrará el 4 de abril a las 10H00 hora local | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2021



Blogs


El papa celebrará los ritos de la Semana Santa desde el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, y el Viernes Santo presidirá el Via Crucis desde la Plaza de San Pedro.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este jueves que las ceremonias litúrgicas se desarrollarán con una presencia limitada de fieles en el "respeto de las medidas sanitarias previstas" por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Vaticano anuncia medidas de contención de gastos ante crisis

De acuerdo a la dependencia de la Santa Sede, las medias vigentes por la pandemia del coronavirus afectarán las celebraciones de Pascua presididas por el Papa Francisco, como las de todas las iglesias de Italia.

El pontífice celebrará los ritos de la Semana Santa desde el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, y el Viernes Santo presidirá el Via Crucis desde la Plaza de San Pedro.

Asimismo dicho centro comunicacional precisó que el “lavamiento de los pies” del Jueves Santo no se realizará y la Bendición y el mensaje "Urbi et Orbi" no será desde la Loggia central sino desde el interior de la Basílica.

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer que la Santa Misa del día, del Domingo de Pascua y de la Resurrección se celebrará el 4 de abril a las 10H00 hora local.

El cambio de horario de la vigilia pascual, así como el Vía Crucis, serán limitaciones que afectarán todo el territorio italiano, donde las celebraciones responderán a las normativas sanitarias vigentes que establecen el uso de la mascarilla, además de la obligación de un certificado para viajar.

El Anuario Pontificio 2021 y del "Annuarium Statisticum Ecclesiae 2019", editados por la Oficina Central de Estadísticas de la Iglesia constatan que a partir de 2018, hay 16 millones más de católicos en el mundo.

Existen mil 345 millones de católicos registrados a finales de 2019, es decir, el 17.7 porciento de la población mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.