• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder religioso instó a un diálogo serio para hallar "soluciones justas a los múltiples problemas que sufren especialmente los más pobres, a causa de la pandemia".

El líder religioso instó a un diálogo serio para hallar "soluciones justas a los múltiples problemas que sufren especialmente los más pobres, a causa de la pandemia". | Foto: ACI Prensa

Publicado 23 mayo 2021



Blogs


El papa pidió que se eviten “comportamientos dañinos” contra las protestas que comenzaron hace semanas.

El papa Francisco pidió este domingo que se rece por Colombia, cuya situación “continúa siendo preocupante” y que se eviten “comportamientos dañinos” contra las protestas que comenzaron hace semanas.

LEA TAMBIÉN:

Represión policial en Colombia deja un joven asesinado 

“En esta fiesta de Pentecostés, pido que se rece por el amado pueblo colombiano”, y para que “a través de un dialogo serio se puedan encontrar soluciones a los muchos problemas que sufren, en particular los más pobres”, cuyas dificultadas se han visto agravadas la pandemia, dijo el pontífice.

Asimismo, el papa resaltó la necesidad de “evitar comportamientos dañinos en el ejercicio de la protesta pacífica”, en alusión a la represión policial de las manifestaciones que sacuden ese país.

En un comentario tras concluir la oración dominical Reina del Cielo, el líder religioso instó a un diálogo serio para hallar "soluciones justas a los múltiples problemas que sufren especialmente los más pobres, a causa de la pandemia".

El Paro Nacional contra las políticas neoliberales impulsadas por el presidente Iván Duque inicio el 28 de abril pasado, y hasta al 21 de mayo se han registrado medio centenar de muertos, cientos de heridos y al menos 2.905 denuncias de abuso policial.

Unión Europea ofrece su ayuda para supera crisis social y política en Colombia

Por otra parte, el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ofreció al presidente Duque, el apoyo de la UE para superar la crisis que atraviesa el país tras varias semanas de protestas contra su Gobierno.

En una conversación telefónica con el mandatario colombiano, Borrell reiteró la disposición de la UE a prestar apoyo, "incluido su compromiso personal para suavizar las tensiones, generar confianza y promover un diálogo inclusivo".

Lamentó los bloqueos viales que "están impidiendo la llegada de suministros básicos a la población y teniendo un impacto negativo sobre el país" y pidió a las autoridades "contención y respeto por los Derechos Humanos".

Borrell llamó a Duque a encontrar una solución para superar la crisis a través de "diálogo y negociaciones", que desemboquen en la implementación de acciones concretas e impulsen la reconciliación, así como de una "agenda inclusiva para los jóvenes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.