• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de Becciu, otras nueve personas fueron enviadas a juicio, entre ellas el extitular de la agencia de información financiera del Vaticano, René Brülhart,

Además de Becciu, otras nueve personas fueron enviadas a juicio, entre ellas el extitular de la agencia de información financiera del Vaticano, René Brülhart, | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2021



Blogs


Un cardenal entre los 10 juzgados por corrupción en el Vaticano.

El presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe Pignatone, dispuso este sábado la citación a juicio de los implicados en el caso por irregularidades en inversiones realizadas por la Secretaría de Estado de la Santa Sede en Londres.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco urge al diálogo para resolver crisis en Colombia

Según un comunicado divulgado por la Santa Sede, la justicia vaticana ordenó "el envío a juicio de los imputados en el asunto relacionado con las inversiones financieras de la Secretaría de Estado en Londres", cuyas audiencias comenzarán "el 27 de julio".

El Vaticano juzgará al cardenal italiano Angelo Becciu, despedido por el papa Francisco en 2020, por "peculado y abuso de poder", junto a otras nueve personas y cuatro empresas, en la causa que investiga supuestos fraudes con la compra de un edificio en Londres por casi 200.000.000 de euros.

Entre los acusados figuran el ex segundo al mando de la Secretaría de Estado, cardenal Giovanni Angelo Becciu, a quien se le imputan los delitos de peculado y abuso de poder, junto con su exsecretario, monseñor Mauro Carlino, procesado por extorsión y abuso de poder, y Cecilia Marogna, por peculado.

El resto de los enjuiciados tendrán que responder, de manera diferenciada, por abuso de poder, extorsión, peculado, corrupción, lavado de dinero, estafa, falsedad material en acto público, apropiación indebida y violación del secreto de oficio, entre otros.

Becciu fue removido por el papa Francisco de su cargo de prefecto de la Curia Romana en septiembre del año pasado y despojado del derecho de participar de un cónclave en medio de la investigación por supuestos desmanejos y desvíos de fondos de la Santa Sede que derivó en el juicio que iniciará a fin de mes.

Además, el ex sustituto de la Secretaría de Estado, entre 2011 y 2018, estuvo desde el primer momento involucrado con el escándalo de inversiones inmobiliarias en Londres por cerca de 200 millones de euros financiadas con dinero de la colecta de caridad del Papa, a partir de una investigación impulsada por Jorge Bergoglio.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.