• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de COICA agradecieron la visión que tiene el Papa Francisco de los pueblos indígenas.

Los miembros de COICA agradecieron la visión que tiene el Papa Francisco de los pueblos indígenas. | Foto: @redamazonia

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


"Tenemos el apoyo de un poderoso aliado, este valiente Papa y su ejército de obispos y sacerdotes que han prometido caminar con nosotros..", subrayó la COICA.

La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de los nueve países de la Cuenca Amazónica (COICA), manifestó este domingo desde el Vaticano sus "esperanzas" respecto al compromiso del Papa Francisco contra la expoliación de la Amazonía.

LEA TAMBIÉN:

Neoliberalismo y pueblos indígenas en América Latina

"Tenemos el apoyo de un poderoso aliado, este valiente Papa y su ejército de obispos y sacerdotes que han prometido caminar con nosotros y ayudarnos a transformar un modelo de desarrollo que pone en peligro a todo el planeta", subrayó la COICA a través de un comunicado.

La organización dijo necesitar de acciones y no de palabras, para enfrentar a las fuerzas económicas que codician las riquezas naturales del pulmón del planeta. “Nuestro mundo forestal está en crisis y los pueblos indígenas de la Amazonía están siendo criminalizados y asesinados por enfrentarse a las poderosas”, enfatizó el documento.

Los miembros de COICA agradecieron la visión que tiene el Papa Francisco de los pueblos indígenas y pidieron al clero salir de sus iglesias y unirse a la lucha por la preservación de las comunidades indígenas y su hogar.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica expresó que las frases en defensa de la Amazonía no deben quedarse en eslóganes y es ni en la indiferencia ante las problemáticas abordadas.

 "El grito de los pobres, junto con el de la tierra, nos llegó desde el Amazonas. Después de estas tres semanas no podemos fingir que no lo hemos escuchado", afirmó Francisco.

Los líderes indígenas asistieron a sínodo de la Amazonía para hacer un llamado a tomar de conciencia sobre la dramática situación de destrucción del territorio y los habitantes de la selva tropical más grande del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.