• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro de las concentraciones en Alemania se presentaron en Berlín, centenares de ciudadanos rechazaron las políticas bélicas de Israel.

El epicentro de las concentraciones en Alemania se presentaron en Berlín, centenares de ciudadanos rechazaron las políticas bélicas de Israel. | Foto: @almayadeen_es

Publicado 15 mayo 2021



Blogs


Se estima que en los próximos días más países del viejo continente se movilicen en apoyo a la causa Palestina.

Organizaciones sociales de Alemania, España y Francia, se movilizaron este sábado en solidaridad con Palestina, así como al rechazo de los bombardeos perpetrados por Israel a las posiciones del movimiento de resistencia palestino Hamas en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Secuestran a militares venezolanos en frontera con Colombia

En España, las movilizaciones se suscitaron especialmente en las ciudades de Almería, Granada, Lleida, Bilbao, Córdoba y Madrid (capital), siendo esta última donde más afluencia de público en la jornada de solidaridad.

Las personas salieron con banderas de Palestina y con pancartas con consignas como "Viva el pueblo palestino", "No es un guerra, es un genocidio", "Israel asesino". Ante la jornada de movilización, la canciller de España, Arancha González, reiteró al llamamiento del diálogo para cesar los bombardeos.

Por su parte, centenares de franceses se concentraron en las principales vías de París, donde además de la solidaridad expresara a Palestina, también pedían a la Corte Penal Internacional la judicialización a las autoridades de Israel.

Aunque la jornada se efectuaba sin inconvenientes, más de 1.000 agentes de policía reprimieron las manifestaciones con chorros de agua y gases lacrimógenos. Acciones que podrían obedecer a la orden del ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien ordenó el pasado jueves la prohibición de cualquier concentración en París en solidaridad con Palestina.

Sin embargo, en zonas de Marsella, Montpellier, Nantes, Rennes, Lille, Metz, Budeos, Estrasburgo, Lyon, entre otras, se autorizaron las marchas y no se presentaron denuncias de represión de la fuerza pública contra la población.

El epicentro de las concentraciones en Alemania se presentaron en Berlín, centenares de ciudadanos rechazaron las políticas bélicas de Israel y pidieron al mundo más unificación para apoyar al Estado de Palestina. Entre las consignas se destacaron frases como "golpead y destruid Tel Aviv" y "Viva el pueblo palestino.

En varias ciudades de Inglaterra, los movimientos de solidaridad con Palestina se unificaron y se concentraron en Londres, donde pidieron al Gobierno británico una actuación contundente para impedir la violencia y opresión de Israel 

Los bombardeos perpetrados por Israel en Gaza han generado un entonces dramático dejando como resultado 139 palestinos asesinados, de los cuales 39 niños, 22 mujeres y miles de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.