• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Golazo de América de hoy se analizó el funcionamiento del VAR y sus aportes al arbitraje en la Copa América 2019.

En el Golazo de América de hoy se analizó el funcionamiento del VAR y sus aportes al arbitraje en la Copa América 2019. | Foto: teleSUR

Publicado 26 junio 2019



Blogs


El periodista deportivo Gariel Briceño, afirmó que el VAR está en prueba de experimiento y que se hizo para darle justicia al fútbol, pero la tecnología empleada es menor a la utilizada en otros torneos.

La Copa América continúa y este jueves inician los partidos de cuartos de final y en el Golazo de América se analizaron las polémicas de la fase de grupos, entre ellas el rendimiento de la selección de Argentina y el funcionamiento del VAR (Árbitro asistente de video por su sigla en inglés).

LEA TAMBIÉN

Copa de lesiones: Jugadores que se pierden la Copa América 2019

Los presentadores Marcela Heredia y Rafael Cuellar entrevistaron al escritor y periodista argentino, Ricardo Gotta, sobre su libro Fuimos Campeones en el que mezcla fútbol y literatura para preservar la historia de este deporte, y conversaron sobre la selección de Argentina y su desempeño en esta Copa, al respecto Gotta expresó que el equipo en involucionado en su funcionamiento a pesar de tener buenos jugadores.

 

 El VAR ha sido un éxito 

El periodista deportivo colombiano, Gabriel Briceño, afirmó durante su entrevista en el Golazo de América, que el VAR esta en una fase en la que debe regir el sentido común, su propósito es darle justicia al fútbol y que esa ha sido una ventaja en el torneo que se disputa en Brasil. No obstante, su talón de Aquiles ha sido el tiempo que demora la toma de decisiones.

Al respecto también coincide la opinión del ex árbitro FIFA, el colombiano Wilmer Barahona, quien además afirmó que el tiempo óptimo de funcionamiento del VAR sería de máximo un minuto o minuto y medio, lapso considerado ideal por la FIFA.

La demora en el tiempo ocupado en la toma de decisiones con el VAR se debe a que se está usando tecnología inferior a la implementada en el pasado Mundial de Fútbol, Rusia 2018, en el que se dedicaron 100 cámaras para este sistema. 

También destacó que por el sistema de video arbitraje se han evitado polémicas en la contienda continental, como los goles anulados a Brasil en su encuentro contra Venezuela y que los correctivos necesarios vendrán para garantizar la justicia en el fútbol.

Las selecciones en cuartos de final

Para Briceño, los favoritos para la final son los equipos de Colombia y Uruguay, sin olvidar que siempre que Brasil jugó la Copa en su territorio quedó campeón del torneo.

Mención aparte para la selección de Venezuela, la Vinotinto, de quienes tanto Briceño como Gotta destacarón el planteamiento del técnico Rafael Dudamel en cuanto a orden y concentración, la táctica, sin embargo, a la selección le falto atreverse para marcar ante un equipo como Brasil y tener conciencia de que puede hacerle daño a Argentina si esta sale confiada al campo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.