• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las sesiones del Grupo de Trabajo se socializaron experiencias sobre las victorias electorales de los pueblos de Bolivia, Honduras, Perú, Chile, Colombia y Brasil.

Durante las sesiones del Grupo de Trabajo se socializaron experiencias sobre las victorias electorales de los pueblos de Bolivia, Honduras, Perú, Chile, Colombia y Brasil. | Foto: @lauicom

Publicado 19 noviembre 2022



Blogs


Reunión del Grupo de Trabajo Ampliado del Foro sesionó en Caracas. Próximo encuentro tendrá lugar en Bogotá, en primer semestre de 2023.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, manifestó este sábado que el Foro de São Paulo ha permitido el avance de la integración y la unidad de los pueblos.

LEA TAMBIÉN:

Instalan Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo en Caracas, Venezuela

Chávez intervino en la clausura de la reunión del Grupo de Trabajo Ampliado del Foro, que se celebró en la Universidad Internacional de las Comunicaciones, en la capital venezolana, Caracas.

Expresó que gracias a esa integración y unidad puede apreciarse una nueva realidad geopolítica en América Latina y el Caribe.

Apreció que se trata de una contribución de la izquierda a la libertad y la soberanía de las naciones del área. A partir de ese logro, exhortó a cimentar la unidad, sostener la lucha de manera permanente y seguir alertas ante futuros ataques del imperialismo.

Durante las sesiones del Grupo de Trabajo se socializaron experiencias sobre las victorias electorales de los pueblos de Bolivia, Honduras, Perú, Chile, Colombia y Brasil.

En ese sentido, Chávez celebró la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y del primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, Gustavo Petro.

Reflexionó sobre la importancia de esos hechos para los revolucionarios latinoamericanos y para la felicidad de los pueblos, en especial luego de la ola de restauración neoliberal que padecieron en años recientes.

Por su parte, la primera vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea (PIE), Maite Mola, apreció que esa fuerza política, desafiada por la desunión y el avance de la derecha en Europa, halla un sólido referente en esta experiencia de América Latina.

Además, significó la labor del Foro de São Paulo como instrumento que permitió el triunfo del progresismo y de los Gobiernos populares, siempre con unidad, tomando primero las calles y luego las instituciones, comentó.

En la plenaria de cierre del Grupo de Trabajo participó Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático venezolano Alex Saab, "víctima de la injusta guerra del imperialismo estadounidense contra la Revolución Bolivariana".

Este sábado se conoció que el Grupo de Trabajo realizará su próxima reunión en la capital colombiana, Bogotá, durante el primer semestre de 2023.

Así lo anunció la secretaria ejecutiva del Foro, Mónica Valente, quien añadió que en esa fecha también sesionará un encuentro internacional de publicaciones de partidos y movimientos de izquierda, promovido por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Según reportes de prensa, en los debates en Caracas participaron más de 65 delegados de partidos de izquierda de 22 países. A través de mesas de trabajo, estos hicieron un diagnóstico de la situación política actual e identificaron un plan de acción conjunto que permitirá seguir consolidando la lucha antimperialista y popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.