• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la OMS, el objetivo ahora debe ser "maximizar los porcentajes de supervivencia y minimizar el tiempo de hospitalización".

Para la OMS, el objetivo ahora debe ser "maximizar los porcentajes de supervivencia y minimizar el tiempo de hospitalización". | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


En el mundo los casos de la Covid-19 acumulados sobrepasan los 30.000.000

Con el propósito de estar preparados ante la segunda oleada de la pandemia, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves recomendaron vacunarse contra la gripe, ante la llegada de la temporada alta de esta enfermedad en el hemisferio norte.

LEA TAMBIÉN: 

OPS: normalidad en Latinoamérica es riesgosa ante la Covid-19

Al respecto, la instancia destacó que algunos casos graves de gripe podrían requerir atención hospitalaria, añadiendo un segundo frente en redes de salud que ya estarían atendiendo numerosos casos de la Covid-19. Asimismo, destacó que en ocasiones los síntomas de una y otra enfermedad podrían confundirse y causar alarma, por ejemplo, en las escuelas.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, instó a las personas que ya presentan con anterioridad afecciones médicas subyacentes a que se vacunen contra la gripe.

Mientras, la directora técnica de la organización para la Covid-19, Maria Van Kerkhove, resaltó que se están observando "tendencias preocupantes" en la evolución de la enfermedad en países del hemisferio norte.

Van Kerkhove hizo énfasis en el aumento de casos del nuevo coronavirus, incluso antes de que comience la temporada de gripe.

Señaló que esos aumentos se deben en su mayoría a que muchos países están mejorando su capacidad de diagnóstico, y ya no solo se detectan los casos más graves como en la primera oleada, aunque "también hay una preocupante alza en las hospitalizaciones y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos".

Por su parte, Ryan añadió que la principal preocupación ahora es que "el aumento de casos de Covid-19 y gripe se produzca al mismo tiempo y ello dificulte enormemente a médicos y enfermeras a la hora de tratar a los casos más graves".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.